En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La Iglesia india reconoce su decepción por no recibir al papa Francisco

La Iglesia india reconoce su decepción por no recibir al papa Francisco
La Iglesia india reconoce su decepción por no recibir al papa Francisco

Nueva Delhi.- La Iglesia india está decepcionada por no recibir al papa durante la gira que comenzó hoy en Birmania (Myanmar) y que le llevará además a Bangladesh, pero confía en que Francisco pueda viajar a este país asiático en un futuro cercano.

“Aunque estamos decepcionados por que el papa vaya a visitar unos países más pequeños y no venga a la India, todavía tenemos esperanzas de que nos visitará”, aseguró a Efe el secretario general de la Conferencia de Obispos Católicos de la India (CBCI, siglas en inglés), el obispo Theodore Mascarenhas.

El Gobierno indio “todavía no ha dicho que no” a invitar a Francisco al país, añadió.

El obispo señaló que las fechas son un tema importante para una visita de este tipo, que siempre se programa una vez el país interesado hace una invitación formal al Vaticano.

“El Gobierno debe de estar trabajando con su propio calendario. Una visita papal debe ser planeada con unos seis o siete meses de antelación, porque no es solo un líder político sino también un líder pastoral”, indicó el obispo.

Además, añadió que “la India es un país muy grande” y por las distancias el papa “tendría que quedarse más tiempo”.

Francisco aseguró recientemente que le gustaría visitar la India, destacó Mascarenhas, quien añadió que para los 20 millones de católicos “sería una gran alegría” recibirle.

“Sería un gran mensajero de paz, armonía y paz, sobre todo para los pobres”, dijo.

El papa llegó hoy a Birmania y también visitará Bangladesh, donde permanecerá hasta el 2 de diciembre, países en los que mantendrá reuniones interreligiosas con el telón de fondo de la dura persecución y el drama que afronta la minoría musulmana de los rohinyás.

Francisco tampoco estuvo en la India en su anterior visita por la región, en 2015, cuando viajó a Sri Lanka, un país mayoritariamente budista.

El último papa en viajar a la India fue Juan Pablo II, en 1999, en una visita que se produjo precisamente cuando estaba en el poder el BJP, el partido del actual primer ministro, Narendra Modi.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *