En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La imagen de Marilyn Monroe cambia de manos para impulsar sus ingresos

La imagen de Marilyn Monroe cambia de manos para impulsar sus ingresos
La imagen de Marilyn Monroe cambia de manos para impulsar sus ingresos

Marilyn Monroe

Nueva York.- Los derechos sobre el nombre y la imagen de Marilyn Monroe volvieron a cambiar de manos para caer en esta ocasión en la de dos grupos que esperan impulsar de nuevo la figura de la leyenda rubia del Hollywood, dándole un toque más sofisticado.

La única gestora hasta ahora del legado de Monroe, Anna Strasberg -viuda del Lee Strasberg, el profesor de interpretación de la actriz-, informó hoy que ha decidido vender sus derechos a Authentic Brands Group LLC (ABG), una compañía de gestión de propiedad intelectual, y NECA, especializada en la promoción mediática.

Esas dos entidades informaron a través de un comunicado de prensa que esta operación permitirá que “el legado de Marilyn Monroe no sólo siga vivo sino que será enormemente impulsado por el historial sin precedentes de ABG y NECA en la creación de marcas”.

“Marilyn Monroe es reconocida en todo el mundo como la encarnación de la belleza y el glamour. En pocas palabras, su nombre y su imagen tienen un atractivo atemporal. Nos sentimos afortunados de ser responsables de su futuro”, aseguró el presidente y consejero delegado de ABG, Jamie Salter, en ese comunicado.

La hasta ahora responsable de estos derechos, Anna Strasberg -que mantendrá un porcentaje minoritario sobre ellos-, aseguró en el mismo comunicado que ABG y NECA le han “impresionado con sus audaces e imaginativas ideas para dar continuidad con integridad al gran legado de Marilyn”, quien murió hace ya casi medio siglo.

Desde entonces, la marca Marilyn no parece haber perdido fuelle, ya que año tras año sigue generado ingentes ingresos, gracias a la venta de artículos relacionados con la gran rubia del cine estadounidense.

Entre las ideas que tienen sus nuevos dueños para relanzar por enésima vez el valor de esta marca y sacar provecho del nombre de la actriz más célebre de la historia, se ha pensado en crear una línea de ropa interior con la firma de Marilyn Monroe, así como una serie de cosméticos y una colección de productos de decoración para el hogar.

También se baraja organizar un “reality show” de televisión para buscar a alguien que sea la nueva cara de la marca, así como otras iniciativas ligadas también a las redes sociales en internet.

“No estamos realmente interesados en las baratijas y la basura”, explicaba hoy Salter en declaraciones a The New York Post.

“No me malinterpreten, es un buen negocio -calendarios, pósters y gafas- pero eso no es lo que queremos hacer con Marilyn Monroe”, añadió el directivo de una firma que también tiene los derechos de la imagen de Bob Marley.

Es demasiado pronto para decir cómo será la ropa de la marca Marilyn, aunque Salter adelanta que será “elegante, elegante y elegante, sin que importe el tamaño. Marilyn era una mujer elegante, pero no era un lápiz”.

Además de promocionar objetos de cierta categoría, los nuevos dueños de la marca quieren llegar a acuerdos para que la imagen de la estrella aparezca incluso en futuras producciones de Hollywood, previsiblemente gracias a la ayuda de la tecnología de animación digital.

También apuntan al precio de 50 millones de dólares otros medios especializados como el portal PerezHilton, que recuerda que otras estrellas fallecidas también hace ya muchos años siguen generando grandes cantidades de dinero, como Elvis Presley, que produce unos 60 millones de dólares, frente a los 4 millones de Monroe.

Según la revista Forbes, la diva de Hollywood no está aún entre los más ricos del cementerio, un liderazgo que ostenta Michael Jackson, cuyos ingresos, de 275 millones de dólares, superaron en 2009 incluso los acumulados por Lady Gaga (62 millones), Madonna (58) y el matrimonio formado por Jay-Z (63) y Beyoncé (87).

A Jackson le siguen, por este orden, otro “rey” de la música, en este caso del rock, Elvis Presley, con 60 millones de dólares generados 33 años después de su muerte, y el inglés J.R.R. Tolkien, autor de la trilogía de “El señor de los anillos”, quien falleció en 1973 y aún produce 50 millones de dólares al año.

Por detrás de ellos están el dibujante Charles M.Schulz, el creador de Snoopy (33 millones de dólares), el ex beatle John Lennon (17 millones), el sueco Stieg Larsson, autor de la trilogía “Millenium” (15), y Theodor Geisel, creador del célebre personaje “Dr. Seuss” (11).

Completan la lista el científico Albert Einstein (10 millones de dólares), George Steinbrenner, dueño del equipo de béisbol de los Yanquis de Nueva York (8); el compositor musical Richard Rodgers (7), el guitarrista Jimi Hendrix (6), el actor Steve McQueen (6) y el productor de televisión Aaron Spelling (5).

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *