En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La importancia de construir una visión antes de empezar a gobernar

Henry Molina.

El pasado 11 de Abril, Danilo Medina presentó a la nación su Programa de Gobierno. Se puede decir que muchos candidatos han hecho lo mismo a lo largo de nuestra historia democrática, pero en esta importante coyuntura, el Programa del PLD marca un hito especial por muchas razones.

Esta es la primera vez en la historia de la nación que un partido político conforma y presenta un programa integral, donde se define claramente qué se hará, cómo se hará, cuál es el presupuesto que requerirán esas propuestas y cuáles son las condiciones legales e institucionales necesarias para implementarlas.

También es la primera vez que un partido se esfuerza por construir una visión común antes de abocarse a la tarea de empezar a trabajar un programa de gobierno y, no menos importante, podemos decir que también se estrena la preparación de un plan de acción antes de llegar al período de transición.

Danilo transmitió claramente su visión a los núcleos técnicos que por más de dos años trabajaron incansablemente en la preparación de un programa coherente y viable. Esta visión define un nuevo modelo de desarrollo para el país que toca todas las áreas importantes incluyendo prioridades nunca encaradas como la eliminación del analfabetismo, la inclusión de toda la población en el seguro familiar de salud y la generación de 400 mil nuevos empleos.

Danilo ha manifestado que no hay tiempo para el desorden ni la improvisación. Por eso ha definido claramente hacia donde vamos desde el primer día de gobierno.

Por Henry Molina.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *