SANTO DOMINGO.- La pandemia de la COVID-19 provocó que a algunas personas les resulte más difícil realizar su entrenamiento diario. La conducta sedentaria, incluso estar sentado durante largos períodos, puede acarrear efectos adversos para la salud, que incluye lo que se conoce como “la enfermedad de estar sentado”.
En este Minuto de Mayo Clinic, Dani P. Johnson, fisioterapeuta de bienestar del Programa para Vida Sana de Mayo Clinic, demuestra cómo incluir más movimiento a su vida diaria.
Ya sea que esté trabajando en una oficina o desde su casa, Johnson sugiere tomar descansos cada 30 a 45 minutos durante el día para realizar algunos estiramientos simples.
La conducta sedentaria, puede acarrear efectos adversos para la salud, que incluye lo que se conoce como “la enfermedad de estar sentado”.
“Nuestros cuerpos pueden entumecerse. Siempre tenemos una posición encorvada cuando estamos en nuestros escritorios y trabajando, así que realmente debemos abrir el pecho”, afirma Johnson.
“Una forma de hacerlo es con unas simples rotaciones de hombros, de modo que los llevemos hacia atrás y hacia abajo”.
“Otra actividad realmente excelente que se puede hacer usando la pared es acercarse a ella, apoyar el dorso de las manos y deslizarlas hacia arriba y hacia abajo de manera agradable y lenta”, informa Johnson.
No se preocupe si no tiene acceso a equipos de gimnasio. Según Johnson, el escritorio puede ser una excelente herramienta para ejercitarse.
“Solo debe colocar las manos sobre el escritorio y estirarlas, mover la parte inferior de la espalda hacia atrás llevando los brazos hacia adelante”, dice Johnson.
Ya sea que pruebe estos estiramientos o se tome un descanso para salir a caminar, todos los movimientos son importantes