X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 240,201
  • Nuevos casos 203
  • Fallecidos total 3,118
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 192,651
  • Críticos
  • Pruebas 1,211,717
<< Mapa interactivo >>

La incidencia de la Covid-19 en Florida mantiene su tendencia a la baja

La incidencia de la Covid-19 en Florida mantiene su tendencia a la baja
La incidencia de la Covid-19 en Florida mantiene su tendencia a la baja

MIAMI.- La pandemia del coronavirus sigue dando un pequeño respiro en el estado de Florida, donde se mantiene su tendencia a la baja mostrada en las últimas semanas, informó este sábado el Departamento de Salud estatal.

En total, las autoridades sanitarias floridanas informaron de 7.486 positivos en las últimas 24 horas y otras 142 muertes de residentes en el estado por la pandemia.

La media semanal de nuevos casos mantiene así su tendencia a la baja desde primeros de año, a pesar de los 11.543 positivos del viernes.

De esta forma se frenó parcialmente el aumento de cifras totales, que se mantiene en 1,77 millones de positivos y 28.058 muertos en el estado desde que comenzó la pandemia Estados Unidos en marzo de 2020.

Y la mayor incidencia sigue estando en el sureste del estado, la zona donde el porcentaje de población latina es más alto, con el condado de Miami-Dade a la cabeza, con 1.470 casos adicionales confirmados, para un total de 382.186 y 4.979 personas que fallecieron desde el inicio de la pandemia.

El vecino condado de Broward aparece con 797 nuevos casos y 12 muertes, según reflejan los números del Departamento de Salud.

La otra buena noticia es que la tasa de positivos, aunque subió ligeramente con respecto a la cifra del viernes, mantiene una tendencia a la baja, con el 6,25 % de casos confirmados de los 118.447 test realizados.

También decrecen las cifras de pacientes que necesitan estar hospitalizados, y este sábado había 5.436 en centros médicos del estado, de los cuales 833 estaban en Miami-Dade y 612 en Broward, según cifras oficiales.

Todo ello, mientras aumenta la cifra de personas que se están vacunando contra la Covid-19.

En total se han administrado 2.579.175 inmunizaciones en Florida, de las cuales 627.235 corresponden a la segunda dosis de la vacuna.

Este viernes, el gobernador Ron DeSantis se mostró entusiasmado al conocer que la farmacéutica Johnson & Johnson había solicitado ya la autorización de emergencia para su vacuna contra la Covid-19.

«Su dosis única cambiará las reglas del juego en nuestro esfuerzo de vacunación y nuestro compromiso de poner a los adultos mayores primero», indicó.

Florida es uno de los estados de Florida que incluyeron a los mayores de 65 años en la primera fase de vacunación, junto con aquellos que residen en residencias de ancianos y personal médico y sanitario.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *