La inconformidad de los de ayer con el gobernante de hoy

Mientras el presidente de la Republica Danilo Medina no ejemplarice su gobierno con respecto a la corrupción y a la violencia  las cosas seguirán sucediendo de pequeñas a grandes. Basta un ejemplo de la misma que está dentro de su gobierno. Inespre es el mercado que pobres y clase media que según informaciones está siendo desfalcado. Deudas de 1900 millones de pesos, ventas en almacenes del mismo a precios irrisorios de personas allegadas a funcionarios del Inespre y compra sobrevaluadas de dicho producto. Esto puede amenazar con la quiebra total de esa institución.

No hay fin de semana en que no aparezcan 15 o 20 muertos de forma violenta. Uno abre los periódicos o entra a los mismos por los medios digitales y teme cada día que esto suba más… la balacera en contra del presidente de la cámara de diputados en una clara demostración de que no les tienen miedo a ninguna institución represiva. El escape de 4 presos bajo tiros en la cárcel de puerto plata nos recuerda a la época de Al Capone en EE. UU.

En pequeña escala: las protestas, paros y huelgas se han ido incrementando. Tradicionales instituciones de protestas diarias (por ejemplo La UASD) se encuentran en estos momentos en tranquilidad.

Por pequeña que sea la chispa puede provocar incendios de grandes dimensiones. No dejemos que esta sea provocada.

Sabemos que el presidente Danilo Medina ha ido lanzando unos chorritos en diferentes provincias y municipios del país. Pudo haber apaciguado el fuego pero debajo de las cenizas todavía quedan tizones bien encendidos. Sabedores somos que heredo una situación de escándalo de corrupción en la cosa pública y todavía no se atreve a enfrentarlos, porque el sí sabe más que nadie donde están…

Ahora la real inconformidad de los que estaban ayer con el gobernante de hoy puede llevar al gobierno de Medina a situaciones muy difíciles.