En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La industria mexicana "más fértil" es la animación, dice el jefe de Pixelatl

Animación mexicanaMÉXICO.- La animación y demás artes secuenciales son “la industria más fértil de México”, aseveró José Iñesta, director de la agrupación Pixelatl y líder de un equipo que impulsa el sector multimedia del país latinoamericano para que se convierta en palanca de desarrollo y abra nuevas vías de narrativa en el país.

“La industria del entretenimiento en general crece a dos dígitos anualmente a nivel mundial, pese a las crisis económicas. Es el motor de California, que es una de las diez economías más grandes del mundo, así como del Reino Unido, de Japón y otros países del primer mundo que son un ejemplo a seguir para México”, dijo Iñesta en una entrevista con Efe.

La parte medular de la estrategia del grupo, integrado por animadores, diseñadores, comunicadores y otros profesionales, la constituye el Festival Pixelatl de Animación, Videojuegos y Cómic, que celebró su cuarta edición del 9 al 13 de septiembre en Cuernavaca, estado central de Morelos.

Una de las principales actividades del encuentro es el Foro, donde se dan “talleres, conferencias, clases maestras, keynotes (pautas), coloquios y una serie de actividades que permiten formar a los artistas mexicanos para estar en esta industria”, explicó Iñesta.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *