En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La industria mexicana "más fértil" es la animación, dice el jefe de Pixelatl

Animación mexicanaMÉXICO.- La animación y demás artes secuenciales son “la industria más fértil de México”, aseveró José Iñesta, director de la agrupación Pixelatl y líder de un equipo que impulsa el sector multimedia del país latinoamericano para que se convierta en palanca de desarrollo y abra nuevas vías de narrativa en el país.

“La industria del entretenimiento en general crece a dos dígitos anualmente a nivel mundial, pese a las crisis económicas. Es el motor de California, que es una de las diez economías más grandes del mundo, así como del Reino Unido, de Japón y otros países del primer mundo que son un ejemplo a seguir para México”, dijo Iñesta en una entrevista con Efe.

La parte medular de la estrategia del grupo, integrado por animadores, diseñadores, comunicadores y otros profesionales, la constituye el Festival Pixelatl de Animación, Videojuegos y Cómic, que celebró su cuarta edición del 9 al 13 de septiembre en Cuernavaca, estado central de Morelos.

Una de las principales actividades del encuentro es el Foro, donde se dan “talleres, conferencias, clases maestras, keynotes (pautas), coloquios y una serie de actividades que permiten formar a los artistas mexicanos para estar en esta industria”, explicó Iñesta.

Comenta con tú facebook