x
Batalla Electoral 2024

La industria turística se recuperará más rápido de lo esperado, según Frank Rainieri

Puntualizó que la pronta recuperación de la industria obliga a cambios en los procedimientos porque el turista buscará actividades más individuales.

Imagen sin descripción

PUNTA CANA.- El empresario turístico Frank Rainieri afirmó que la industria turística se recuperará “más rápido de lo esperado y será mucho más sólida, pero debe prepararse para los grandes cambios que deja el covid-19”.

 

Rainieri aseguró que dentro de esos cambios la industria tiene que garantizar seguridad, recursos y accesibilidad, lo que les permitirá una recuperación y un crecimiento del turismo mucho más rápido con los países cercanos, Estados Unidos y Europa.

 

Puntualizó que la pronta recuperación de la industria obliga a cambios en los procedimientos porque el turista buscará actividades más individuales, como deportes, bicicletas y actividades en contacto con la naturaleza.

 

Para el presidente del Grupo Puntacana (GPC), la industria tendrá que hacer cambios porque el turista buscará hoteles y lugares de baja densidad, y recordó que el posicionamiento de Punta Cana hoy es posible, porque en su momento los hoteleros del destino acordaron mantener una baja densidad, construir instalaciones con muchas aéreas verdes y mantener la altura al nivel de una palmera, o a no más de 18 metro de altura.

 

“Hay que dejar de lado el congestionamiento de los visitantes y buscar espacios físicos en los que puedan realizar actividades sin un grado importante de hacinamiento”, destacó Rainieri.

 

 

Dijo, que empresarios del destino contribuyeron con millones de dólares para asistir a la comunidad del destino, y se dedicaron recursos para distribuir alimentos, mascarillas, gel antiviral, mejorar los centros de salud, adquirir equipos médicos necesarios y otros aportes.

 

El empresario aseguró que todo el personal de la industria turística en la zona está totalmente vacunado o tiene la primera dosis.

 

La idea -aseguró- es decir que esta es una zona en la cual la una mayoría de sus habitantes y todos los empleados hoteleros están vacunados, y estamos abiertos al turismo; y ya tenemos la apertura del mercado alemán y pronto ocurrirá lo mismo con el inglés.

 

Frank Rainieri aseguró en esa zona no se produjeron brotes importantes de contaminación, logrando los índices más bajos de internamiento.

 

A la reunión asistió el presidente Luis Abinader, Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), y el ministro de turismo, David Collado.

 

También estuvieron presentes  los ministros de turismo de Marrueco, de México; y los viceministros de Panamá; Colombia, y Argentina entre otros expertos vinculados a la industria turística del mundo.

 

Comenta con facebook