x
28 Abril 2024

La ingesta de alcohol incide significativamente en el aumento de peso

A muchos se les olvida que la ingesta de alcohol incide significativamente en el aumento de peso, además de traer varias complicaciones en la salud en caso de consumirse en exceso.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cuando realizamos una dieta, siempre optamos en disminuir la cantidad de comida que ingerimos y reemplazarlas por opciones más sanas.

Sin embargo, a muchos se les olvida que la ingesta de alcohol incide significativamente en el aumento de peso, además de traer varias complicaciones en la salud en caso de consumirse en exceso.

La cerveza y el ron son algunas de las bebidas preferidas de los dominicanos que suelen ingerirse con frecuencia.

Al tomar alcohol, nuestro cuerpo realiza un proceso químico en el cual se transforma en azúcar.

El consumo de alcohol, es un factor causal en más de 200 enfermedades y trastornos según datos de la OMS. Entre los que se encuentran: sangrado de estómago o esófago, inflamación y daños en el páncreas, daño al hígado, desnutrición, diabetes.

El alcohol se puede tomar sin problemas siempre y cuando este sea en moderación. Incluso, se recomienda consumir una copa de vino tinto diaria, ya que según estudios, por su alto contenido de una sustancia llamada resveratrol, podría ayudar a la salud del corazón.

Si vas a tomar alcohol, recuerda siempre hacerlo con moderación y de forma responsable. No conduzcas ni realices actividades que requieran concentración

Comenta con facebook