Santo Domingo.- En el segmento La Consulta, la doctora Liliam Fondeur, responde las inquietudes de los televidentes en relación a ginecología y relaciones de pareja.
En esta ocasión la especialista explicó sobre la inseminación cuya técnica de reproducción asistida se utiliza cuando no se puede lograr un embarazo, por ello es imprescindible que la mujer este permeable.
“Para que se produzca la concepción tanto los espermatozoides salen desde el hombre hasta el fondo del útero como el ovulo tiene que llegar hasta la trompa”, indicó Fondeur.
De igual manera, sostuvo que si la pareja tiene las descripciones citadas anteriormente, entonces si es posible la inseminación.
“Después de realizarse todas las pruebas y análisis hormonales a la pareja, a la mujer se le ofrece una cantidad de hormonas y se evalúa mediante sonografía, cuando estos llegan a un tamaño suficiente se realiza entonces la inseminación. Se toma el espermatozoide del hombre y se colocan en el fondo del útero”, dijo Fondeur.
La doctora explicó que la mujer debe tener una ovulación suficiente para que el ovulo pueda liberarse, además dijo que la inseminación es un método seguro para quienes se les dificulta tener hijos.