En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La intimidad de cineastas latinoamericanos y españoles retratada en imágenes

La intimidad de cineastas latinoamericanos y españoles retratada en imágenes
La intimidad de cineastas latinoamericanos y españoles retratada en imágenes

Adolfo Aristarain

Lérida, España.- Adolfo Aristarain, Arturo Ripstein, Carlos Saura, José Luís Borau, Jaime Chávarri o Benito Zambrano son algunos de los cineastas fotografiados por el español Óscar Fernández Orengo, en un trabajo que muestra la intimidad de los realizadores y que ahora se exhibe en la ciudad de Lérida.

A la lista de directores de cine fotografiados se suma la actual ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, en su faceta de realizadora, Isabel Coixet y Jaime Rosales.

La cámara de Fernández Orengo también ha retratado a Jaume Balagueró, Esteban Schroeder, entre el centenar de cineastas fotografiados en la última década.

Un trabajo que, bajo el título “A través de mis ojos”, puede observarse desde hoy en el Instituto de Estudios Ilerdenses de Lleida (en el noreste del país, en la región de Cataluña).

La muestra reúne una selección de este centenar de retratos en formato panorámico y en blanco y negro que Fernández Orengo lleva tomados desde el año 2000.

El fotógrafo español inició esta serie con una fotografía del cineasta Agustí Villaronga dentro de la bañera de su casa con motivo de la promoción de la película “El Mar” y desde entonces ha ido retratando a directores españoles y latinoamericanos “en el rincón de su casa que más quieren”.

Esta exposición itinerante se pudo ver por primera vez en el año 2007 en el Instituto Cervantes de la localidad de Alcalá de Henares, en las cercanías de Madrid, y ha recalado también en la capital española, Buenos Aires, Lima, Montevideo o Santiago de Chile.

Ahora llega a Lérida con la particularidad de que aproximadamente la mitad de los retratos que se exhiben son inéditos, ya que el autor va variando la exposición a medida que incorpora nuevo material a su colección.

El objetivo de Óscar Fernández Orengo es poder exhibir algún día la colección íntegra.

La inauguración de “A través de mis ojos” se enmarca en las actividades programadas con motivo de la Muestra de Cine Latinoamericano de Cataluña, que se celebrará en Lérida del 8 al 15 de abril.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *