Por: Carolina Olega
Con la llegada al poder de gobiernos como el presidido por Gustavo Petro en Colombia, la izquierda Latinoamérica se ha fortalecido en el continente en su lucha junto a los pueblo por sus derechos y la búsqueda de la equidad, según dirigentes populares locales y representantes extranjeros.
Martha Pérez, Secretaria de asuntos Internacionales del MIU, expresó que no solo que queda algo, sino que queda mucho.
Para el Movimiento Izquierda Unida, el paso de los años no ha desgastado la fuerza que ejerce la Izquierda en los países de la región, a pesar de que han tenido que adaptarse a los nuevos tiempos.
La misma posición sostiene diplomáticas de Cuba y Venezuela en el país, quienes señalaron que la llegada al poder de miembros de izquierda es una muestra del fortalecimiento de la corriente política.
Las diplomáticas emitieron estas declaraciones, tras participar en un encuentro con mujeres miembro del Movimiento Izquierda Unida, donde expusieron el papel que jugó la mujer en sus respectivos países en tiempos de revolución.
En el evento además participaron la encargada de negocios de China en el país y la embajadora nicaragüense en la República Dominicana.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email