X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 4 de diciembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 146,680
  • Nuevos casos 671
  • Fallecidos total 2,343
  • Nuevos fallecidos 8
  • Recuperados 116,169
  • Críticos
  • Pruebas 738,156
<< Mapa interactivo >>

La JCE pagará hoy la regalía pascual a sus empleados

La JCE pagará hoy la regalía pascual a sus empleados
La JCE pagará hoy la regalía pascual a sus empleados

JCE

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, dijo ayer que el déficit de la institución al finalizar este año aumentará a 1,162 millones 922,640.23 pesos, en vez de 1,054 como habían proyectado, reflejando un incremento superior a los 100 millones de pesos.

Informó que para poder completar el monto de la regalía pascual que entregarán hoy a sus empleados, ascendente a unos 155 millones de pesos, dejaron de cumplir con algunos servicios y recortaron el pago de algunas deudas a suplidores.

El pago de la regalía a los empleados de la JCE se había retrasado porque faltaban 10 millones de pesos.

Rosario habló luego de recibir en su despacho a la representante del Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PUND), Valerie Juliand, con quien acordó continuar para los próximos años los programas de cooperación en el área del registro civil, especialmente enfocados en la eliminación del sub registro de identidad. Rosario detalló que para completar la regalía dejaron de pagar 36 millones de pesos a la Dirección de Impuestos Internos y sólo pagaron 10 millones a la Aseguradora de Riesgos de Salud Humano (ARS Humano), a la cual tenían que pagar 40 millones. Indicó que tampoco entregaron los recursos correspondientes al plan de Pensiones de la entidad y pagaron a medias algunos servicios básicos.

“Eso no quiere decir que hayamos resuelto el problema, significa que hemos dejado el problema a otros proveedores para poder cumplir con esas obligaciones”, aclaró.

Con relación a las deudas, apeló a la comprensión de los proveedores para que la falta de pago no afecte los servicios de la institución.

Indicó que esperan el presupuesto del próximo año y luego determinarán cómo se obtienen más recursos para afrontar la situación.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *