x

La JCE y partidos acuerdan auditar equipos a utilizar en elecciones 2024

Solicitud

La JCE otorgó un plazo de ocho días a los partidos políticos para que fijen posición sobre la propuesta de auditar los equipos.

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) y los partidos políticos acordaron este jueves la realización de una auditoría técnica a los equipos de escaneo, digitalización, impresión y transmisión de datos (EDET) a ser utilizados en los procesos de febrero y mayo del próximo año.

Asimismo, la JCE otorgó un plazo de ocho días a los partidos políticos para que fijen posición sobre la propuesta de auditar los equipos.

Al participar en una audiencia con el pleno de la Junta, delegados de los partidos se mostraron inicialmente de acuerdo con la auditoria que sería realizada por del Centro de Accesoria y Promoción Electoral (Capel), aunque hicieron algunas observaciones.

La Junta informó que hizo la solicitud de auditoria a varios organismos internacionales como el Centro de Asesoría y Promoción Electoral (Capel), la Fundación para Sistemas Electorales (IFES, por su sigla en inglés) y la Organización de Estados Americanos (OEA), pero los dos últimos no mostraron interés.

Otro tema abordado en la reunión fue el referente al voto de los presos preventivos. Para algunos partidos lo ideal es que la Junta solo lo implemente durante las elecciones presidenciales debido a la complejidad para el nivel municipal.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube