Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 24 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 139,111
  • Nuevos casos 282
  • Fallecidos total 2,313
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 113,134
  • Críticos
  • Pruebas 687,292
<< Mapa interactivo >>

La Joven Filarmónica Fe y Alegría ofrecerá concierto el próximo sábado

La Joven Filarmónica Fe y Alegría ofrecerá concierto el próximo sábado
La Joven Filarmónica Fe y Alegría ofrecerá concierto el próximo sábado
Joven Filarmoncia.

Joven Filarmoncia.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Joven Filarmónica Fe y Alegría protagonizará un concierto el próximo sábado 10 de agosto, a las 4:30 PM, en el Lobby Central del Centro Comercial Galería 360. Para la ocasión ofrecerá un atractivo programa con el repertorio de la agrupación integrada por jóvenes de la Fundación Fe y Alegría.

 

La presentación del grupo en el Centro Comercial,  forma parte de las actividades que ofrece Galería 360 para el esparcimiento e integración de la familia. Este concierto cuenta con el auspicio de la Asociación La Nacional y Pala Pizza.

La Fundación Fe y Alegría promueve un proyecto de educación musical entre los jóvenes de sus centros educativos. En la actualidad el proyecto incluye diez centros. El proyecto  busca potenciar  el desarrollo  humano y social,  académico  y artístico de jóvenes, muchachos y muchachas, de  centros educativos de la institución. La dirección musical es de la  Fundación Fil-Armonía e  inspirado en la experiencia  del maestro venezolano José Antonio Abreu. Esta Filarmónica tiene como Director Titular a Guillermo Mota, como Director de la Orquesta de Viento está Pedro Blanco y  como Director Asistente Serlin Poierit.

El proyecto busca promover en los jóvenes cualidades artísticas, recrear el alma y la sociedad, fomentar la honestidad, la disciplina, la confianza y el respeto. Hacer a los jóvenes más creativos; invitarlos a una permanente superación personal, a fortalecer  su propia conciencia, y a crear una sociedad de justicia y paz.

La integración de la agrupación se inició en el año escolar 2011-2012 con mil alumnos y en  este momento se han podido formar dos filarmónicas compuestas por 87 músicos. La Filarmónica ha participado en varias presentaciones, entre ellas el Festival de Bandas y presentaciones en pueblos del interior.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *