x

La justicia egipcia investiga a una pareja de youtubers por los videos a su recién nacido

En las imágenes, que han recibido ya más de 3 millones de visualizaciones, Ahmed y Zeinab captan al bebé durmiendo plácidamente mientras es sometido a una sesión fotográfica. Instantes después, le empujan para que despierte o le pellizcan las mejillas para que rompa a llorar.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Ahmed y Zeinab cazan «me gusta» sin tregua ni compasión. La última víctima del incontrolado arrebato de esta pareja de youtubers ha sido Eline, su propio bebé. La justicia egipcia ha abierto una investigación contra ellos por las vejaciones sufridas por la pequeña, sometida a los caprichos virtuales de sus progenitores.

En las imágenes, que han recibido ya más de 3 millones de visualizaciones, Ahmed y Zeinab captan al bebé durmiendo plácidamente mientras es sometido a una sesión fotográfica. Instantes después, le empujan para que despierte o le pellizcan las mejillas para que rompa a llorar. Entretanto, la pareja de veinteañeros suplica a los espectadores que se suscriban a su página de YouTube -con más de 3 millones de seguidores- y les regalen «likes».

En una de las escenas más controvertidas, Eline gime desconsoladamente mientras sus padres se ríen e incluso se mofan de sus sollozos. Las instantáneas han causado un pequeño terremoto en las redes egipcias que ha terminado llegando al mundo físico.

El fiscal general egipcio Nabil Sadeq ha abierto una investigación a la pareja, que -aunque no ha sido aún citada para ser interrogada- podría enfrentarse a hasta cinco años de prisión y una multa de 50.000 libras egipcias (unos 3.023 euros) por abuso infantil, maltrato psicológico y explotación comercial de menores de edad.

Otras instituciones gubernamentales se han sumado a la censura en un país donde el trabajo infantil está muy extendido. «El consejo nacional de la maternidad y la infancia ha presentado una queja después de recibir denuncias a través de su servicio de ayuda a la infancia sobre el abuso de sus padres con el propósito de lograr un mayor número de visionados en las redes sociales», ha señalado la presidenta del organismo Azza el Ashemaui.

«El Consejo analizó el contenido de los vídeos y concluyó que constituyen un abuso infantil en violación de la legislación», agrega la nota. Un revés para Ahmed, el padre del bebé, que comenzó a emitir sus parodias a través de YouTube en 2017. Desde entonces, su canal en solitario ha concitado más de 250 millones de visualizaciones.

Meses después, se sumó a la aventura Zeinab. Desde entonces se han reído de cómo los egipcios hablan inglés o cómo se comportan las parejas egipcias, generando aluviones de clics. A principios de año la pareja alumbró a Eline. Al mes de su nacimiento, la pequeña se incorporó como una protagonista más de sus vídeos. Un maltrato que acaba de llegar a los tribunales.

Fuente: El mundo

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

República Dominicana firma un empate para la historia del fútbol

Con caricaturas felicitan a Nayib Bukele por su cumpleaños número 43

Autoridades haitianas investigan 10 casos con síntomas de ántrax

Ricardo de los Santos asegura en nueva legislatura propiciará la aprobación de nuevas leyes

Se entrega ante las autoridades último implicado en asalto a motociclista en Haina

Mattel presenta una nuevas muñecas ‘Barbie’ ciega y negra con síndrome de Down

Francisco Javier anuncia sus aspiraciones presidenciales de cara al 2028

Goldquest insiste en realizar estudios ambientales que determinen impacto del proyecto minero Romero

Capturan tercer implicado en asalto a un establecimiento comercial en Santiago

Un sismo de magnitud 5 sacude la región peruana de Ica

Conductor choca e intenta agredir a una mujer tras roce de vehículo

MOPC trabaja proyecto para construcción un túnel desde «la Jacobo» hasta «el Botánico»