La Justicia rusa condena a 14 y 22 años de prisión a dos ciudadanos por alta traición

El hombre, de 35 años y arrestado en la región de Tatarstán, ha sido condenado a 22 años de prisión.

Moscú.- La Justicia rusa ha sentenciado a 14 y 22 años de prisión por alta traición a dos ciudadanos rusos por colaborar con la inteligencia ucraniana, según publicaron hoy medios rusos.

Uno de los condenados "se unió a una asociación paramilitar prohibida en Rusia, cuyas actividades están coordinadas por los servicios secretos de Ucrania" debido a su oposición a la operación militar del ejército ruso en el país vecino, señala el informe del Tribunal Militar del Distrito Central que cita la agencia TASS.

El hombre, de 35 años y arrestado en la región de Tatarstán, ha sido condenado a 22 años de prisión.

Paralelamente, el Tribunal Regional de Moscú condenó a 14 años de cárcel a Nikolái Martínov, exempleado del Parque 'Patriot', un parque temático sobre las Fuerzas Armadas rusas, según la plataforma independiente Mediazona, que señala que la sentencia fue dictada el 11 de junio.

Martínov, de ideología ultraderechista paneslavista, se pronunció en sus redes sociales contra la guerra "fraternal" al día siguiente de su inicio en febrero de 2022.

Por su parte, el Servicio Federal de Seguridad (FSB) ruso comunicó hoy la detención de cuatro personas acusadas de colaborar con los servicios secretos ucranianos.

Los detenidos, nacidos entre 1991 y 2004, se encargaron de espiar para el bando ucraniano realizando filmaciones de infraestructura logística y energética en las regiones de Cheliábinsk, Ivánovo y Tula.

Además, incendiaron automóviles policiales y dañaron instalaciones de líneas eléctricas, señalan las autoridades policiales.