SANTO DOMINGO.- La mayoría de las mujeres sabe que debe evitar el uso de retinol o el uso de bótox durante el embarazo, pero una vez que tengas el bebé, podrás hacer cosas que evitabas durante el embarazo. Pero, ¿Puedes teñirte el pelo durante la lactancia?
La pediatra Luly Gil asegura que no hay una contraindicación de que una madre pueda aplicarse un tinte de cabello, sin embargo, señala las precauciones para teñirse durante la lactancia.
Aunque es posible teñir el pelo durante la lactancia, tomar ciertas precauciones puede garantizar la máxima seguridad para ti y tu bebé.
Tal como hemos mencionado anteriormente, los productos químicos que llegan al torrente sanguíneo a través del cuero cabelludo no son suficientes para causar daño a ti o a tu pequeño.
El mayor problema de teñir el pelo durante la lactancia es que el bebé se verá afectado por el olor de los productos químicos en el pelo. Si intentas colorear el pelo en casa, asegúrate hacerlo un mes después del nacimiento y que sea de que la habitación sea amplia y bien ventilada; así, los gases no se quedarán en el interior y no serán inhalados por el bebé.
Muchas mujeres también optan por aplicarse el tinte en una peluquería. De esta manera, el ambiente donde se encuentre el bebé no quedará impregnado con posibles químicos nocivos.
Asimismo, la especialista respondió inquietudes sobre mitos con respecto a el alcanfor y el periodo de lactancia.
Además dio recomendaciones a madres lactantes y lo que pueden tomar ante un dolor estomacal.