En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La leche: uno de los alimentos más nutritivos y el mejor amigo de los huesos

Foto de archivo

REDACCIÓN CENTRAL.- La leche es uno de los alimentos más nutritivos, puesto que contiene proteínas de alto valor biológico, de hecho forma parte del grupo de alimentos formadores, debido a que contienen los nueve aminoácidos esenciales que el cuerpo no fabrica y que tiene que adquirir de los alimentos.

Según explica la doctora Patricia Mejía, nutrióloga clínica, las proteínas de origen animal como las presentes en la leche de vaca, son más completas que las proteínas de origen vegetal.

La leche contiene calcio, vitamina D y otros minerales. Además contiene un 30 % de ácidos grasos esenciales insaturados.

Esta bebida y sus derivados pueden aportar de un 65 a un 75 % del consumo diario de calcio requerido en la dieta, además de  potasio, magnesio, zinc y fósforo. El elevado contenido en calcio, potasio y magnesio de la leche puede ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Las necesidades de vitaminas del grupo B (B1, B2 y  B12) se cubren principalmente con la leche.

Este líquido es el mejor amigo de los huesos. Papel en la formación y el mantenimiento de huesos y dientes, y también en la prevención de la osteoporosis, la leche es la principal fuente de calcio en nuestra dieta. El consumo de leche es recomendable para todas las etapas de la vida.

Recomendaciones diarias

Dadas las características nutricionales de la leche, su consumo la hace claramente aconsejable a cualquier edad y situación fisiológica.

La leche de vaca no debe ingerirse a lo largo del primer año de vida. En esta época se recomienda leche del seno materno o en su defecto fórmulas infantiles.

En la niñez se recomiendan alrededor de dos vasos al día, en la adolescencia, embarazo o lactancia se debería aumentar un vaso más al consumo diario.

Cuando se habla de recomendación de consumo de leche hay que tener en cuenta que estas se pueden sustituir por los derivados lácteos, como yogur, queso etc. En tales cantidades que en conjunto representen un aporte nutricional equivalente a la leche a la que sustituyen.

La información es suministrada a través de “Los beneficios de la Leche”, un dossier que contiene artículos de la autoría de la Dra. Patricia Mejía, Nutrióloga Clínica de Nestlé Dominicana, empresa que promueve los beneficios de la leche.

El documento integra la campaña “Las bondades de la leche”, una iniciativa de Nestlé para incentivar el consumo de este alimento por sus importantes beneficios nutricionales, como elemento clave en la infancia y NESQUIK, aliado ideal de las madres que hace que la leche de los pequeños sea más deliciosa.

 

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *