En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La Liga Árabe reconoce al Consejo Nacional de Transición libio

La Liga Árabe reconoce al Consejo Nacional de Transición libio
La Liga Árabe reconoce al Consejo Nacional de Transición libio

El presidente del Consejo Nacional de Transición (CNT), Mustafá Abdel Jalil

El Cairo.- La Liga Árabe reconoció este jueves al Consejo Nacional de Transición (CNT) como único representante legítimo del pueblo libio, anunció el secretario general de la organización con sede en El Cairo Nabil al Arabi.

El vicesecretario general de la Liga Árabe, Ahmed ben Heli, explicó a Efe que Al Arabi recibió hoy a los representantes del CNT Ali Triki y Abdel Moneim al Hunei.

Ben Heli recordó que 12 de los 22 países que pertenecen a la institución panárabe ya han reconocido al CNT, el “gobierno” temporal de los rebeldes libios, como único representante legítimo del pueblo de Libia, y que el último ha sido Sudán.

Además, “la Liga Árabe ha decidido hoy que el CNT ocupará el sábado próximo el sitio de Libia en la reunión de los ministros de Exteriores” que se celebrará en la capital egipcia.

Ben Heli matizó que como organización internacional la Liga Árabe no puede reconocer al CNT, sino que son sus propios estados miembros quienes lo hacen, aunque al dar luz verde a que el “gobierno” rebelde ocupe el lugar reservado a Libia en el seno del organismo, lo acepta implícitamente.

En febrero pasado, tras el inicio del levantamiento contra el líder libio, Muamar el Gadafi, la Liga Árabe decidió suspender la participación de Libia “hasta que sus autoridades cumpliesen los requerimientos de la organización”.

Según Ben Heli, en la reunión de ministros de Asuntos Exteriores del próximo sábado está previsto que se debata “la situación árabe en general y, en concreto, la situación en Libia y en Siria”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *