En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La Liga Mexicana de béisbol implementará sistema de revisión de jugadas

La Liga Mexicana de béisbol implementará sistema de revisión de jugadas
La Liga Mexicana de béisbol implementará sistema de revisión de jugadas

MÉXICO.- La Liga Mexicana de béisbol implementará en la temporada 2017 que comienza hoy el sistema de revisión de jugadas que ya se aplicó en el circuito del Pacífico y en la pasada Serie del Caribe, celebrada en territorio mexicano.

La oficina de la Liga confirmó que pretende una mayor justicia en las decisiones de los juegos y para eso preparó a los árbitros Jaime Gutiérrez y Marco Nava, de experiencia, para analizar los vídeos en un centro de operaciones en la ciudad de México.

Según un comunicado repartido a los medios, todos los oficiales fueron capacitados para llevar a la práctica el proyecto que funcionará para los partidos con transmisión televisiva cuya señal llegue a la capital del país.

Serán sensibles a revisión los lanzamientos ilegales de los pitchers, jugadas de medio swing de los bateadores, de defensa en el cuadro, bolas y strikes, de bateadores dentro o fuera de la caja, interferencias de bateadores y receptores y de pelotas en zona buena o mala en las líneas, entre otras.

En un sistema parecido al “Ojo de Halcón” del circuito profesional de tenis, en el béisbol los manejadores tendrán 10 segundos para considerar la revisión de una jugada y 45 para hacerla efectiva.

Cada equipo tendrá dos revisiones por juego y si gana una de ellas podrá hacer una reclamación adicional; en partidos de entradas extras se agregará una posibilidad más de reclamo.

La temporada 2017 de la Liga Mexicana de béisbol comenzará hoy con nueve partidos, entre ellos el del campeón Pericos de Puebla contra los Bravos de León que regresan al circuito.

Además, jugarán en la zona sur Tigres-Leones de Yucatán, Águila de Veracruz-Guerreros de Oaxaca y Olmecas de Tabasco-Piratas de Campeche, y en la norte Acereros de Monclova-Diablos Rojos, Vaqueros de la Laguna-Toros de Tijuana, Generales de Durango-Rieleros de Aguascalientes y Saraperos de Saltillo-Sultanes de Monterrey.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *