En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La Liga peruana se reanudará el 16 de octubre solo con hinchas locales

La Liga peruana se reanudará el 16 de octubre solo con hinchas locales
La Liga peruana se reanudará el 16 de octubre solo con hinchas locales

Fútbol

LIMA, Perú.- El torneo peruano, que fue suspendido esta semana tras la muerte de un hincha, se reanudará el próximo 16 de octubre con el ingreso a los estadios solo de la barra del equipo local y un estricto control de alcoholemia, informó este jueves el presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (Adfp), Luis de Souza Ferreira.

“Por el momento, como primera medida vamos a prohibir el ingreso de bombos (instrumentos musicales), de banderolas a los estadios, vamos a prohibir las entradas de reciprocidad (de cortesía), vamos a prohibir los partidos con las dos barras”, declaró el dirigente a la emisora Radio Programas del Perú (RPP).

De Souza dijo que la asociación, que reúne a los 16 equipos que disputan la Primera División del fútbol peruano, oficializará en los próximos días estas medidas y contará con la “colaboración total” de la Policía.

“Trataremos de controlar esto con equipos especiales en las puertas de los estadios; también se va a controlar a la gente requisitoriada (sic), se van a poner alcoholímetros, eso lo vamos a hacer inmediatamente”, indicó.

El dirigente hizo el anuncio un día después de que la Adfp anunciara la suspensión de la jornada de este fin de semana del torneo, por lo que el campeonato se reanudará el próximo 16 de octubre, ya que la próxima semana habrá una paralización por la disputa de las eliminatorias al Mundial de 2014.

La entidad también tomó la medida después de que el ministro del Interior, Óscar Valdés, anunciase que los partidos se jugarían sin público luego de la muerte del joven Walter Oyarce, quien el sábado pasado fue arrojado desde un palco del estadio Monumental durante el clásico entre el Universitario de Deportes y el Alianza Lima.

Un juzgado de la capital peruana abrió hoy un proceso por homicidio calificado y disturbios a cuatro sospechosos de la muerte de Oyarce, quienes han sido trasladados a los calabozos del Palacio de Justicia a la espera de su envío a una prisión limeña.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *