En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La llegada el mayor competidor de Netflix y otros 6 clics tecnológicos

La llegada el mayor competidor de Netflix y otros 6 clics tecnológicos
La llegada el mayor competidor de Netflix y otros 6 clics tecnológicos

BOGOTÁ.- Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América:

1.HBO MAX

HBO Max llegará en 2020 para competir con Netflix y Disney

La productora estadounidense HBO anunció que en la primavera de 2020 estará disponible su servicio de vídeo en línea HBO Max, una plataforma que con más de 10.000 horas de series y películas exclusivas espera competir con fuerza contra Netflix y Disney. HBO Max incluirá en su oferta a HBO, New Line, DC Entertainment, CNN, TNT, TBS, truTV, The CW, Turner Classic Movies, Cartoon Network, Adult Swim, Crunchyroll, Rooster Teeth y Looney Tunes.

2.NINTENDO SWITCH

Nintendo presenta una versión más pequeña y barata del Switch

El gigante japonés de los videojuegos Nintendo anunció su nueva consola Nintendo Switch Lite, una versión más económica y ligeramente más pequeña que modelo anterior. Con un precio más atractivo, esta elimina la posibilidad de separar sus controles y conectarse al televisor. Según Nintendo, esta versión está hecha específicamente para jugar los títulos de esta línea de modo portátil.

3.IBM NOVEDADES

IBM patenta un reloj que hace crecer su pantalla como una tableta

La centenaria compañía de computación IBM patentó un “smartwatch” que sería capaz de desplegar su pantalla unas ocho veces y llegar al tamaño de una tableta una vez abierta. La loca idea, que aún no tiene parangón en la industria, ha sido calificada por expertos de “poco probable”, teniendo en cuenta los problemas que han tenido las tecnológicas actualmente con las pantallas plegables en dispositivos.

4.APPLE WATCH

Apple desactiva el walkie-talkie de su reloj por una brecha

Apple desactivó temporalmente la aplicación de walkie-talkie de su reloj inteligente al detectar una vulnerabilidad que permitía que se usase para escuchar sin consentimiento conversaciones de terceros. La brecha fue hallada después de que un usuario denunciara que esta le permitía escuchar desde el Apple Watch -con watchOS 5- conversaciones que tuviesen lugar en el teléfono iPhone de otra persona.

5.TWITTER REGLAS

Twitter cambia sus reglas y prohíbe el odio basado en religión

La red social Twitter actualizó su reglamento para exigir la eliminación de cualquier tuit que “deshumanice” a otros usuarios en función de su religión, así no se dirija directamente a una persona. Twitter no prohibirá ni eliminará mensajes ofensivos de antes del 9 de julio, cuando entró en vigor la medida, pero sus autores deberán eliminar esos contenidos para evitar otro tipo de sanciones.

6.GOOGLE AMAZON

Google y Amazon hacen una tregua con sus servicios de vídeo

Google y el gigante del comercio electrónico Amazon firmaron una tregua para que sus usuarios puedan tener de nuevo YouTube en los dispositivos Fire TV y Prime Video -el servicio “streaming” de Amazon- en los Chromecast. Amazon había prohibido en 2015 la venta de este último dispositivo de Google ya que no funcionaba con su plataforma bajo demanda y en 2017 el buscador hizo lo mismo retirando a YouTube de los dispositivos del gigante del “e-commerce”.

7.PROTESTAS UBER

Protestas en Colombia y Paraguay exigen la salida de Uber

Una caravana de taxis recorrió el miércoles las calles de Asunción para alertar sobre la pérdida de puestos de trabajo y exigir la suspensión de las aplicaciones móviles de transporte de pasajeros como Uber o Muv. En Colombia, además, al menos 33.000 taxistas pararon la madrugada del mismo día en varias ciudades para protestar por los “servicios ilegales” en una jornada en la que se registraron amenazas, enfrentamientos y daños en vehículos.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *