X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 23 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

La lucha de todas las hermanas Mirabal

La lucha de todas las hermanas Mirabal
La lucha de todas las hermanas Mirabal

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se celebra anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas activas en todos los países para su erradicación.

La elección de esta fecha se debe al brutal asesinato de las tres hermanas Mirabal, acontecido en el país el 25 de noviembre de 1960 a manos de la policía secreta del dictador Leónidas Trujillo.

La manifestación más trágica de la desigualdad es la violencia machista. La violencia de género afecta a las mujeres de todo el mundo y toma diversas formas terribles que merecen la visibilización y la denuncia.

egún la Organización Mundial de la Salud, la violencia contra la mujer —especialmente la ejercida por su pareja y la violencia sexual— constituye un grave problema de salud pública y una violación de los derechos humanos de las mujeres.

Las cifras recientes de la prevalencia mundial indican que el 35% de las mujeres del mundo han sufrido violencia de pareja o violencia sexual por terceros en algún momento de su vida.

Por término medio, el 30% de las mujeres que han tenido una relación de pareja refieren haber sufrido alguna forma de violencia física o sexual por parte de su compañero.

De hecho, un 38% de los asesinatos de mujeres que se producen en el mundo son cometidos por la pareja.

Estas formas de violencia pueden dar lugar a problemas de salud física, mental, sexual y reproductiva y otros problemas de salud, y aumentar la vulnerabilidad al VIH, entre otras consecuencias.

En el mundo del siglo XXI no hay lugar para una lacra tan devastadora como esta: “¡No es No!

Fuente: https://www.lavanguardia.com

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *