En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La luz de los dispositivos móviles pueden causar la muerte prematura de las células de la retina

La luz de los dispositivos móviles pueden causar la muerte prematura de las células de la retina
La luz de los dispositivos móviles pueden causar la muerte prematura de las células de la retina

 

Los-ojos--los-grandes-perjudicados-de-luz-azul-que-emiten-los-dispositivos-movilesREDACCIÓN INTERNACIONAL.- Tres horas y 23 minutos son los que, cada día, utilizamos de media los españoles frente a la pantalla del teléfono según estudio. Si a esta cifra le sumamos el tiempo que gastamos frente al ordenador y tablets, el resultado será, probablemente, que a lo que más miramos cada día es una pantalla. Un hecho que no es precisamente beneficioso para la vista, según destacan expertos.

«Los dispositivos electrónicos que se utilizan en distancias cortas emiten una gran cantidad de luz azul y una sobre-exposición es nociva para nuestra salud visual: genera fatiga, estrés visual y puede causar la muerte prematura de las células de la retina», asegura Isabel Yuste, optometrista especializada en Baja Visión y cofundadora de Óptica Kepler.

La experta asegura que cada vez están apareciendo más patologías oculares, por lo que recalca la necesidad de chequear la vista antes incluso de que aparezcan síntomas como dolores de cabeza, cansancio visual, problemas acomodativos, ojos rojos o una disminución de la agudeza visual. «Todo lo que puede producir la sobreexposición a móviles y tablets», señala.

Para neutralizar la luz azul la cofundadora de Óptica Kepler aconseja utilizar gafas con cristales que tengan un tratamiento específico para dispositivos electrónicos. «Eliminan el brillo, aumentan el contraste y hacen una visión más cómoda y relajada».

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *