X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Domingo 17 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 188,969
  • Nuevos casos 1,482
  • Fallecidos total 2,432
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 140,931
  • Críticos
  • Pruebas 938,753
<< Mapa interactivo >>

La mayoría de españoles cree que es negativo pertenecer a la zona del euro

La mayoría de españoles cree que es negativo pertenecer a la zona del euro
La mayoría de españoles cree que es negativo pertenecer a la zona del euro

Billetes de euros.

MADRID, España.- El 54 % de los españoles considera negativo el efecto del euro en su economía nacional, frente al 41 % que cree que es positivo, según el estudio internacional «Transatlantic Trends 2011» presentado este miércoles en la Fundación BBVA.

De los países de la zona del euro sólo Eslovaquia (55 %) piensa que es positivo, mientras que la percepción negativa de España únicamente es superada por Portugal (58 %).

En cambio, el 68 % de los españoles considera que es positivo para la economía el hecho de ser miembro de la Unión Europea, frente al 41 % que piensa que es negativo.

Además, el 53 % de los encuestados españoles cree que cada país miembro debería mantener su propia autoridad ante la UE, mientras que el 43 % defiende que el organismo europeo tenga más autoridad sobre las políticas económicas y presupuestarias de los estados miembros.

Sólo Alemania (54 %), dentro de la UE, es partidaria de la preponderancia de la UE.

Asimismo, la mayoría de los países de la UE (salvo Reino Unido y Eslovaquia) está a favor del fondo creado para ayudar a los países miembros que estén en dificultades económicas.

El mayor porcentaje de apoyo se sitúa en Italia (76 %), seguido de Francia (70 %), Portugal (67 %) y España (66 %).

Por otra parte, en Estados Unidos y en la mayor parte de los países europeos los encuestados se muestran a favor de una reducción del gasto por parte de los gobiernos para reducir la deuda.

El mayor porcentaje de apoyo a esta medida se da en Portugal (80 %) y en España (64 %).

En Estados Unidos, el 82 % de los encuestados dice que se ha visto afectado personalmente por la crisis, mientras que en España esta cifra baja al 71 %.

La mayoría de los encuestados estadounidenses (63 %) ve a China como una amenaza más que como una oportunidad, mientras que la media de la UE piensa lo contrario, ya que el 46 % (frente al 41 %) defiende al gigante asiático como una oportunidad para abrir nuevos mercados y nuevas inversiones.

La Fundación BBVA informa de que «Transatlantic Trends» es un estudio anual con cerca de 14.000 entrevistas telefónicas en Estados Unidos y trece países europeos

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *