En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La mayoría de los 53 brasileños náufragos volarán a Brasil en breve

Costa Concordia.

ROMA, Italia.- Los 53 ciudadanos brasileños que viajaban en el crucero siniestrado frente a la isla italiana de Giglio se encuentran en buen estado y, en su mayoría, vuelan hacia su país o tienen previsto hacerlo en las próximas horas, según informaron a Efe fuentes de los consulados de Brasil en Roma y Milán.

Según dichas fuentes, en el buque “Costa Concordia” había 47 pasajeros de Brasil y 6 tripulantes originarios de dicho país.

El Consulado de Milán ha gestionado ya la repatriación de 22 personas a Brasil a través del aeropuerto milanés de Linate, de las cuales 17 han partido ya hacia la ciudad de Fortaleza (vía Lisboa), otras tres viajan hoy a Sao Paulo (vía París) y otras dos embarcarán esta noche en un vuelo directo hacia esa última ciudad.

A todos ellos los consulados de Brasil se les ha proporcionado un pasaporte, ya que como el resto de supervivientes, alcanzaron la isla de Giglio “con lo puesto”.

De las otras seis personas con las que este Consulado ha tenido contacto, dos desean que se les tramite un permiso para continuar viajando por Europa y de las otras cuatro se desconocen las intenciones.

Por su parte, el Consulado de Roma se está encargando de los trámites de repatriación del resto de los pasajeros brasileños, y aunque no han precisado datos concretos sí han señalado que ninguno de los ellos está herido.

En el barco viajaban un total 4.229 personas, de los que 177 eran españoles, 107 latinoamericanos (de Brasil, Argentina, Perú, Venezuela, Chile, Cuba, México, Ecuador, Colombia, República Dominicana y Uruguay) y un andorrano, además de casi un millar de italianos, 569 alemanes y 462 franceses, los tres países con mayor número de pasajeros por delante de España.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *