En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La mayoría de los alemanes quiere la salida de Grecia del euro

La mayoría de los alemanes quiere la salida de Grecia del euro
La mayoría de los alemanes quiere la salida de Grecia del euro
Cancillera alemana Angela Merkel

Cancillera alemana Angela Merkel

BERLÍN.- La mayoría de los alemanes es partidaria de la salida de Grecia de la zona euro ante la persistente situación de crisis del país y la amenaza de que caiga en la insolvencia, según una encuesta difundida hoy por el instituto demoscópico You-Gov.

El 58 % considera que Grecia debería abandonar la moneda única y apenas un 28 % se pronuncia en sentido contrario, mientras que un 14 % no tiene una opinión clara al respecto.

La proporción de los partidarios de la salida del euro del país heleno es ligeramente superior a la reflejada en el anterior sondeo de ese instituto, correspondiente a mayo, ya que entonces se pronunció a favor un 53 %, frente al 30 % en sentido contrario.

En marzo se había alcanzado una cifra récord de los favorables al adiós de Grecia, con un 59 %, frente al 23 % de sus detractores.

La opinión de los que creen que efectivamente Grecia acabará abandonando la zona euro es asimismo mayoritaria: un 49 % lo ve como “probable”, mientras que en el sentido contrario se pronuncia un 41 %.

En la encuesta han participado 1.286 personas, a las que se preguntó entre el 12 y 16 de junio.

Desde el Gobierno alemán se insiste en que se trabaja para que Grecia siga formando parte del euro y la propia canciller Angela Merkel se ha pronunciado repetidamente en esta dirección, aunque matizando que ello depende en buena parte de Atenas.

Ayer mismo, la canciller reiteró que todo depende de que se llegue a un acuerdo entre Grecia y las tres instituciones acreedoras y dijo que la atención estaba ahora centrada en la próxima reunión de ministros de Finanzas del eurogrupo, este jueves.

Merkel insistió que es preciso que Grecia haga las reformas que se esperan y que las instituciones que antes formaban la troika hagan un balance positivo de las mismas.

Interrogada acerca de un posible Plan B, destinado a paliar las consecuencias de una salida de Grecia del euro, Merkel dijo que ella concentraba todas sus energías en ayudar a que Grecia llegue a un acuerdo con las instituciones.

La canciller ha defendido reiteradamente este parecer, por encima de las presiones dentro de sus propias filas, donde se han ido sucediendo las opiniones apuntando al llamado “Grexit.”

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *