x
28 Abril 2024

La mexicana Longoria gana su décimo oro panamericano en el ráquetbol

Competencia

Longoria dijo además desconocer si continuará compitiendo en los próximos Juegos Panamericanos, que se llevarán a cabo en 2027 en Barranquilla, Colombia.

Imagen sin descripción

SANTIAGO DE CHILE.- La mexicana Paola Longoria ganó este martes en Santiago 2023 su décima medalla de oro del ráquetbol en unos Juegos Panamericanos y la cuarta consecutiva en este evento deportivo al vencer a su compatriota Montserrat Mejía, número uno del escalafón mundial, en la final del singles femenino.

Longoria derrotó a Mejía en parciales seguidos, 11-9, 11-8 y 11-3, en la competencia llevada a cabo en el Centro de Raquetas de Santiago.

Es el cuarto título seguido de Longoria, de 34 años, en esta justa panamericana (Guadalajara 2011, Toronto 2015 y Lima 2019).

«Agradecida. La verdad de lograr este objetivo de refrendar mis títulos desde Guadalajara, Toronto y Lima, y pues acá en Santiago sabía que (Montserrat) era una mexicana pesada y con la que me he enfrentado muchas veces», expresó Longoria tras el partido.

Mejía terminó como número 1 en el Tour Profesional Femenino de Ráquetbol de la temporada 2022-2023. Un puesto que ocupó por muchos años Longoria en el circuito desde el 2015 al 2022.

Longoria dijo además desconocer si continuará compitiendo en los próximos Juegos Panamericanos, que se llevarán a cabo en 2027 en Barranquilla, Colombia.

«No lo sé. A lo mejor regreso en cuatro años, pero no lo sé», sostuvo.

«Precisamente para mí era importante ganar esa medalla por si llegan a ser mis últimos (Juegos), irme como campeona y es el mejor sabor para una atleta. Me he preparado siempre bastante para esto. Aquí la historia continúa, con la selección siempre es un placer lucir los colores de México», agregó.

Hoy también se llevarán a cabo los partidos por la medalla de oro en masculino, dobles femenino, dobles masculino y mixtos.

Comenta con facebook