En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La miel aumenta la resistencia y el rendimiento en los atletas

La miel aumenta la resistencia y el rendimiento en los atletas
La miel aumenta la resistencia y el rendimiento en los atletas

REDACCIÓN.- La miel es una fuente de hidratos de carbono imprescindible durante el ejercicio, ya que mejora el rendimiento y la fuerza en las competiciones más duras. De hecho, este alimento es tan bueno como la glucosa para mantener la resistencia entre los ciclistas de elite, según un estudio presentado en las reuniones anuales de Biología Experimental que se celebra en Estados Unidos.

Numerosos estudios destacan la función de los carbohidratos en los ejercicios de resistencia. Así, la mayoría de las investigaciones demuestran que los suplementos de glucosa proporcionan una resistencia adicional.

“Hemos descubierto que la miel, una combinación de varios azúcares naturales, funciona igual de bien”, indica el profesor Richard Dreider, director del Laboratorio de Nutrición del Deporte y el Ejercicio de la Universidad de Memphis, en Estados Unidos.

Asimismo, los carbohidratos en forma de gel son los preferidos, ya que son fáciles de usar y transportar. Por ello, la miel, gracias a su sabor y a su facilidad de uso, se ha convertido en un producto necesario en el sector del deporte.

En los estudios realizados participaron nueve ciclistas de competición a los que se les administró miel, glucosa o placebo sin calorías durante un periodo de tres semanas. Los tests de resistencia mostraron que tanto la miel como la glucosa reducían el tiempo de llegada a la meta y aumentaban la fuerza de los deportistas en comparación con el placebo.

FUENTE: Cuídate Plus

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *