En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La miel dominicana se podrá exportar a países de Europa

miel2SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El país exportara sin intermediaros  miel  al mercado europeo  a partir del año próximo, lo que estimulará el trabajo de más de 3,454 apicultores locales y facilitara el comercio del producto, ya que hasta hace poco se necesitaba a Puerto Rico como trampolín  para llevar el dulce al viejo continente.

El  Ministro de Agricultura Ángel Estévez  destacó que esta buena noticia  fue dada a conocer  mediante la comunicación de la Oficina Alimentaria y Veterinaria (FVO) de la Dirección General de Salud y Seguridad Alimentaria de la Unión Europea.

Ambas entidades informaron la aprobación del programa de Monitoreo de residuos para miel de abeja que ejecuta el Departamento de Inocuidad Agroalimentaria de este Ministerio de Agricultura por considerar que el mismo cumple los requisitos  sanitarios establecidos en la Unión Europea.

La apertura del mercado de la Unión Europea es de vital importancia para nuestro país porque va a permitir un florecimiento de la producción de miel al obtener mejores precios en el mercado internacional (casi el doble del precio actual) lo cual va a mejorar la calidad de vida de manera directa e indirecta  de los productores dedicados a esta actividad, dice una nota de Agricultura.

Estévez indicó que en la actualidad la producción de miel de la República Dominicana es de alrededor de 2500 toneladas métricas, de las cuales aproximadamente se exportan 900 toneladas al mercado de los Estados Unidos, principalmente.

“Se estima que las exportaciones a la Unión Europea pueden llegar a las 3000 toneladas durante los cinco primeros años a un precio promedio de US$3.50 dólares/kg”, agregó.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *