En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La ministra francesa de Exteriores viaja a Oriente Medio para relanzar la paz

La ministra francesa de Exteriores viaja a Oriente Medio para relanzar la paz
La ministra francesa de Exteriores viaja a Oriente Medio para relanzar la paz

Michèle Alliot-Marie

PARÍS.- La ministra francesa de Exteriores, Michèle Alliot-Marie, comienza este miércoles una gira por Oriente Medio, que le llevará hasta los territorios palestinos ocupados, dirigida a relanzar el proceso de paz con Israel, informó hoy su portavoz.

La jefa de la diplomacia gala examinará “cómo Francia y sus socios europeos, en contacto con Estados Unidos, pueden contribuir a relanzar las negociaciones directas” entre palestinos e israelíes, indicó el portavoz en un comunicado.

“Insistirá en la necesidad de evitar toda provocación de una parte y de otra”, agregó.

Reiteró el objetivo de Francia de conseguir un acuerdo que permita la creación de un Estado palestino y que garantice la seguridad de Israel.

Alliot-Marie, que efectuará así su primera gira por la región desde su entrada en función en noviembre pasado, visitará la franja de Gaza, Israel, Egipto y Jordania.

En Gaza, que constituye “el centro de las preocupaciones y de los esfuerzos de cooperación” franceses en la región, la ministra visitará el Centro Cultural galo y el hospital Al-Quds, destruido por los bombardeos israelíes y reconstruidos gracias a la ayuda francesa.

Será una forma de “recordar el apoyo de Francia a una población civil particularmente puesta a prueba”, indicó el portavoz.

También se reunirá con representantes de la Agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA).

En Israel, Alliot-Marie visitará la localidad de Sderot, donde la población está “duramente afectada por los lanzamientos de cohetes palestinos.

En Jerusalén visitara a los padres de Gilad Shalit, el soldado franco-israelí que permanece secuestrado desde 2006.

La ministra se reunirá con ellos en la tienda de campaña que tienen instalada en la ciudad y les mostrará el apoyo de Francia a la liberación de su hijo, señaló.

La gira, que durará hasta el próximo domingo, también incluye Egipto y Jordania “dos padrinos históricos del proceso de paz que pueden aportar una contribución útil al impulso de las conversaciones”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *