Redacción.-Una extraña mancha violeta detectada en el océano Atlántico ha causado revuelo y conjeturas a nivel global, generando diversas teorías sobre su origen.
Aunque Ventusky, un portal meteorológico, atribuye el fenómeno a un error en sus sistemas, su persistencia en el mismo lugar y forma ha suscitado dudas.
Mientras algunos especulan sobre la posible emergencia de una nueva isla o desprendimiento de iceberg, otros sugieren la presencia de un volcán o incluso evocan figuras mitológicas como el Leviatán.
A pesar de las explicaciones de Ventusky, la especulación continúa entre aquellos que creen en la existencia de un fenómeno real oculto.
La primera vez que se observó esta anomalía en el océano Atlántico fue en abril, coincidiendo con un eclipse solar. La siguiente aparición fue a finales de ese mismo mes, y ahora volvió a observarse el pasado 7 de mayo.
Otras teorías proponen que el fenómeno observado por los radares de Ventusky podría ser resultado de movimientos electromagnéticos no procesados correctamente, lo que ha causado confusión en los sistemas.
Ventusky, a través de la red social X, explicó que no hay bases científicas para considerar la mancha en su radar como un fenómeno meteorológico o algo que deba temerse. Además, señaló que las olas observadas en Sudáfrica no son algo nuevo y que solo ocurrieron coincidentemente con la anomalía, en un intento por detener las especulaciones.