En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La muerte en 3D acecha de nuevo con "Final Destination 5"

La muerte en 3D acecha de nuevo con
La muerte en 3D acecha de nuevo con "Final Destination 5"

Final Destination 5

LOS ÁNGELES, EE.UU.- La muerte, el gore y el humor negro se dan cita desde mañana en los cines de EE.UU. con “Final Destination 5”, la nueva entrega de una de las sagas de terror más exitosas y prolíficas de la última década, esta vez de la mano de un protegido de James Cameron.

El encargado de poner en imágenes el sufrimiento de nuevos rostros jóvenes que tratan de burlar a la muerte es Steven Quale, quien ha trabajado codo con codo con Cameron en filmes como “Titanic” y “Avatar” como asistente personal y director de la segunda unidad.

“En las películas anteriores, los personajes inevitablemente se morían, la pregunta sólo era cuándo y cómo; es lo que disparaba la adrenalina”, afirmó Quale. “Para esta película, hemos añadido un nuevo giro: puede ser que algunos hayan encontrado una manera de sobrevivir”, agregó.

Estas cintas giran en torno a la idea de que nadie puede escapar a la muerte, y sólo la premonición de uno de sus protagonistas al comienzo de las películas evita que el destino se cobre sus víctimas. Sin embargo la muerte acaba por cobrarse la deuda de las formas más imaginativas y sangrientas posibles.

Tras esta película, tal vez hacer gimnasia, operarse de la vista o la acupuntura pueden dejar de ser consideradas actividades sin grandes riesgos, como comprueban tres de sus personajes.

La franquicia disfruta de una salud óptima. Sus películas, siempre a partir de un presupuesto ajustado, han logrado importantes dividendos hasta el punto de que se podría decir, incluso, que es la gallina de los huevos de oro para la productora New Line Cinema.

“Final Destination” (2000) se hizo con 112 millones de dólares en la taquilla mundial con un presupuesto de 23 millones. La segunda parte (2003) generó 90. La tercera (2006), 117 millones. Y la cuarta (2009), la primera en 3D, incendió las taquillas con 186 millones y a los críticos de todo el mundo, con reacciones muy negativas.

De esta forma, una continuación más era cuestión de tiempo.

“Con cada una de estas películas buscamos alcanzar un nivel más alto”, dijo el productor Craig Perry. “Algo que hemos aprendido de nuestros seguidores es que quieren una historia que les cautive, resulte aterradora y también sea una divertida aventura, así que hemos intentado darle más intensidad a la historia”, añadió.

En esta ocasión la muerte amenaza a un grupo de empleados que se dirigen a un campamento organizado por su empresa. Una premonición de Sam (Nicholas D’Agosto) evita el trágico destino de sus compañeros, pero cuando creen que han sobrevivido al derrumbe de un puente colgante -una de las escenas más espectaculares de la saga-, su vida se convierte en una carrera contra el tiempo al descubrir que su destino no es sobrevivir.

Las ideas maquiavélicas que dan origen a las muertes y el humor negro que rezuma la cinta son obra del guionista Eric Heisserer, quien ya había trabajado en el género con la nueva versión de “A Nightmare on Elm Street” (2010) y que repetirá con la modernización de “The Thing”, de estreno en octubre.

El reparto incluye a D’Agosto, Emma Bell (“Frozen”, la serie “The Walking Dead”), Miles Fisher (las series “Mad Men” y “Gossip Girl”), Courtney B. Vance, Arlen Escarpeta y Tony Todd, cuyo icónico personaje en la franquicia, Bludworth, regresa merodeando en cada escena del crimen y avisando a los protagonistas: “A la muerte no le gusta que la engañen”.

“¿Que quién es? Adivinen ustedes. Tiene secretos propios que no puede revelar, pero supongo que hay una razón para que siga apareciendo”, manifestó el actor, conocido por “Candyman” (1992).

Además el final guarda una sorpresa para los fans de la saga y deja una incógnita en el aire: ¿se cierra el círculo o se abre la puerta a más secuelas? La recaudación dará la respuesta.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *