En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La mujer del autor de la matanza de Orlando puede ser encausada

La mujer del autor de la matanza de Orlando puede ser encausada
La mujer del autor de la matanza de Orlando puede ser encausada

noor_blurredMIAMI, Estados Unidos.- Noor Mateen, la esposa de Omar Mir Seddique Matteen, el autor de la masacre de Orlando, puede ser acusada de cargos criminales, si se comprueba que supo con antelación las intenciones de su marido y lo calló, informaron hoy medios locales.

En unas declaraciones al canal ABC News, un agente de la Policía señaló que Noor Mateen, de 30 años, “pudo haber sabido con antelación sobre el incidente (el ataque en la discoteca)”, aunque la mujer dice que “trató de disuadirlo”.

Varios medios indicaron que Noor llevó en auto a su marido hasta la discoteca de ambiente gay Pulse, donde Mateen perpetró el atentado terrorista que costó la vida de 49 personas y dejó otras 53 heridas.

Mateen, el autor del tiroteo, de 29 años y nacido en Nueva York, murió en un enfrentamiento con la Policía tras atrincherarse con rehenes en la citada discoteca.

La información sobre la posible participación de la mujer de Mateen se produce poco después de que decenas de médicos y enfermeras del hospital Orlando Health, donde se atendió a los heridos en el tiroteo, hicieran balance de los hechos y advirtieran de que todavía hay 27 personas ingresadas, 6 de ellas en estado crítico.

En sus conversaciones con los negociadores de la policía que trataron de que se entregara, Omar Seddique Mateen, de origen afgano, juró lealtad al grupo yihadista Estado Islámico (EI).

El joven, que estaba armado con un fusil de asalto y una pistola, no era “estable” y maltrataba a su esposa, según dijo ella misma a un diario horas después de la matanza

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *