En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La mujer del presidente de México Enrique Peña Nieto vende su polémica mansión

La mujer del presidente de México Enrique Peña Nieto vende su polémica mansión
La mujer del presidente de México Enrique Peña Nieto vende su polémica mansión
Mansión

Mansión

REDACCIÓN (abc.es).- Recién llegado de su gira por Asia, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que su portavoz daría explicaciones sobre la mansión de su mujer, Angélica Rivera, en el lujoso barrio de Lomas de Chapultepec. La vivienda está a nombre de una empresa a la que se le adjudicaron contratos millonarios por obras públicas en el Estado de México, cuando el hoy jefe de Estado era su gobernador.

Se trataba, declaró Peña Nieto en el mismo hangar presidencial, de «aseveraciones imprecisas y carentes de sustento». No tenía muchas ganas de hablar sobre el asunto. Pero, dos días después, era Angélica Rivera la que ofrecía sus propias explicaciones sobre la mansión, en unvídeo colgado en Youtube y de inmediato emitido por los informativos de máxima audiencia. En la grabación, Rivera anunciaba que pondrá en venta la casa. «Yo no quiero que esto siga siendo un pretexto para ofender y difamar a mi familia», decía crispada.

La exactriz de telenovelas, conocida como «La Gaviota» por el papel que interpretó en «Destilando amor» –versión de tercera mano del célebre culebrón colombiano «Café con aroma de mujer»–, hizo hincapié en el patrimonio que forjó en sus 25 años de carrera que le sirvió para pagar parte de la vivienda. Y reconoció que su casa en el Paseo de las Palmas –de la cual es ampliación la «casa blanca» de la discordia–se la regaló Televisa en 2010 –días después de casarse con Peña Nieto– al rescindir «de mutuo acuerdo» un contrato firmado en 2004, por lo cual el canal le pagó, además, más de cien millones de pesos (casi seis millones de euros).

Empresa beneficiada

También reconoció que la «casa blanca» es propiedad de una inmobiliaria del Grupo Higa mientras no salde con ellos la deuda que fijaron en un contrato de compra-venta, por un total de 54 millones de pesos (más de tres millones de euros). El reportaje de Aristegui Online, que denunció el caso, fijaba el valor en dos millones de euros más.

Además de hacerse con obras públicas del Estado de México cuando Peña Nieto era su gobernador e incluso alquilarle helicópteros para su campaña presidencial, el Grupo Higa, presidido por Juan Armando Hinojosa, formaba parte del consorcio de empresas que había ganado el concurso para construir el tren de alta velocidad México-Querétaro, revocado la semana pasada.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *