En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La Multitud llama a los jóvenes a seguir ejemplo de Los Palmeros

Los Palmeros.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Movimiento La Multitud hizo un llamado este jueves a todos los jóvenes dominicanos a que recuerden este 12 de enero como un día histórico, donde se combinó la palabra con la acción, siendo defendido con las armas, los mejores intereses del pueblo dominicano.

Según La Multitud, el 12 de enero es un día para recordar, porque fue el día que cayeron en combate los jóvenes revolucionarios Amaury Germán Aristy, Virgilio Perdomo, Ulises Polanco Cerón y Bienvenido Leal Pandry (La Chuta), pertenecientes a “Los Comandos de la Resistencia”, conocidos como Los Palmeros, que tras defenderse en combate desigual frente a las fuerzas represivas de balaguerato, en el Kilómetro 14 de la Autopista Las Américas, cayeron abatidos en 1972 por las balas de la ignominia de los doce años de Balaguer,  a través de sus generales de horca y cuchillo.

La Multitud reclama este día, como el día de la “Resistencia Heroica”, por entender que el sacrificio, coraje y la firmeza demostrada por Los Palmeros es digna  admiración.

“Estos jóvenes deben ser recordados y mantenerse en la memoria de nuestro pueblo”, apuntó Johan Balbuena, vocero del Movimiento.

“Los Comandos de la resistencia vinculados al Coronel de Abril, Francisco Alberto Caamaño Deñó y a su proyecto guerrillero que desembocaría un año más tarde por Playa Caracoles, representa a los más puro de juventud de la década de los sesenta, curtidas en la lucha contra los remanentes del trujillato, como también valiosos actores de los sucesos de Abril de 1965, como es el caso de Amaury Germán, líder de Los Palmeros y combatiente de la resistencia constitucionalista”, apuntaron los jóvenes.

Reclamaron los jóvenes que se constitucionalice el “derecho a la rebelión popular” frente a las dictaduras y a las opresiones de los poderosos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *