En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La Multitud respalda comisión para establecer responsabilidad frente al “hoyo fiscal”

Hecmilio Galván.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Movimiento La Multitud informó que apoya la propuesta del Presidente de la Alianza por la Democracia, Max Puig, de crear una Comisión que determine responsabilidades frente al “hoyo fiscal” que afecta al país.

Según La Multitud sería un grave error del Presidente Danilo Medina no sancionar los hechos de corrupción cometidos durante el Gobierno pasado y que de seguro afectarán por herencia el desenvolvimiento de su gestión.

“Creo que Danilo no podrá hacer el Gobierno que él quiere hacer, sino castiga la corrupción. Eso es corregir lo que está mal.” apuntó Hecmilio Galván, Coordinador del Movimiento.

La Multitud considera que la falta de acción contra la corrupción podría deslegitimar el Gobierno de Danilo Medina, lo que sumado a nuevos impuestos provocaría una posible situación de ingobernabilidad en el país.

“Danilo está obligado a limpiar el nombre de su Partido y de la Política por lo que debe designar una Comisión Independiente que investigue y establezca responsabilidades en la peor piñata de la historia” dijo Galván.

Propuso que esa “Comisión de la Verdad” la compongan, en primer lugar, economistas como Pavel Isa, Manuel Robles y Gustavo Montalvo; abogados como Negro Veras, Julio César Tiburcio, Pedro Yermenos y Reemberto Pichardo; Políticos como Julio César Valentín y Narciso Isa Conde; Periodistas como Ricardo Nieves, Nuria Piera, Ramón Colombo y Huchi Lora; y dirigentes sociales como María Teresa Cabrera, Rogelio Cruz y Alejandro García, entre otros.

Galván estima que una medida como esta sería la más histórica y trascendente que tomaría el Gobierno de Danilo Medina y que le permitiría impulsar todos sus planes con una buena zapata de legitimidad social.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *