X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 243,526
  • Nuevos casos 279
  • Fallecidos total 3,179
  • Nuevos fallecidos 7
  • Recuperados 198,386
  • Críticos
  • Pruebas 1,232,699
<< Mapa interactivo >>

La música latinoamericana protagoniza este año el SummerStage de Colonia

La música latinoamericana protagoniza este año el SummerStage de Colonia
La música latinoamericana protagoniza este año el SummerStage de Colonia

René de Calle 13

Berlín.- Los puertorriqueños Calle 13 y la mexicana Julieta Venegas encabezan mañana el cartel del festival de música SummerStage, de Colonia, oeste de Alemania, dedicado por primera vez en exclusiva a los talentos latinoamericanos.

Además, actuarán otros artistas del subcontinente como las mexicanas Ely Guerra y Natalia Lafourcade; su compatriota, el DJ Instituto Mexicano de Sonido, que presentará su último trabajo, titulado «Soy Sauce», y el grupo de Colonia llamado Chupacabras.

La organización del festival destacó en un comunicado que el cartel de esta edición está conformado por «mujeres seguras de sí mismas» y «hombres comprometidos» que confirman la autonomía de la música proveniente de América Latina.

El SummerStage arrancará a las 15.00 horas (13.00 GMT) en el Tanzbrunnen de Colonia y las entradas cuestan entre 18 y 24 euros.

Julieta Venegas, ganadora de cinco Grammys latinos y un Grammy, es una de las principales representantes de «una nueva generación de mujeres latinoamericanas» que destaca por componer sus propias canciones y dominar varios instrumentos, como la guitarra, el piano y el acordeón, indicó la organización.

Por su parte, Calle 13 logra una mezcla explosiva, según el festival, al fundir géneros musicales como el hip hop, el funk rock y el reggaeton y sazonarlos con toques locales.

El cartel del SummerStage se completa con la cantautora Ely Guerra y sus baladas acústicas de electropop y latinjazz, y con la joven revelación Natalia Lafourcade, de 26 años.

Asimismo, participará en esta cita de Colonia el Instituto Mexicano de Sonido, el nombre artístico del DJ Camilo Lara, cuya mezcla de cumbia y sonidos electrónicos destacan los organizadores, junto con su colaboración en la banda sonora de varios videojuegos de la FIFA.

Como telonero de todos ellos actuará Chupacabras, una banda local «innovadora», «altamente política» y «experimentada en fiestas», para los organizadores de este festival musical.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *