En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La música puede ser un detonante de la violencia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Hay tipos de música que pueden inducir a la violencia, según estudios, expertos dominicanos coinciden con estos y dicen que las letras de algunas canciones incrementan los pensamientos negativos.

Sin embargo, hay voces contrarias que entienden que este tipo de música solo da a conocer los hechos reales que ocurren en la sociedad.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/07/MUSICA-HIST-JS.flv /]

Ver en dispositivo moviles

En esta época, el ritmo y las letras preferidas por los jóvenes ha cambiado, ahora el reggaeton, dembow y otras del género urbano que tienen letras negativas, lo que puede generar ciertos comportamientos de violencia, precisó el psiquiatra Secundino Palacios.

En tanto que la antropóloga Tahira Vargas dice que ese tipo de canciones muestra una realidad social a la que no se le da atención.

Todo lo que llega al cerebro de los seres humanos deja un contenido sea de forma negativa o positiva, así lo explicó el psiquiatra.

Los especialistas en el tema coinciden en que la música es un elemento que atrae y que incluso puede llegar a convertirse para algunas personas en un sello de identidad.

Esta música incita a que adolescentes, jóvenes y hasta en ocasiones niños cambien su lenguaje y su forma de vestir.

Investigaciones que se han realizado sobre la música y el comportamiento humano afirman que es recomendable que a los niños desde que están en el vientre de la madre y cuando nacen se les debe colocar música clásica para bajar los niveles de alteración que algunos poseen.

Comenta con tú facebook

Comentarios

gracias por esta informacion de verdad me fue de gran ayuda para realizar mi trabajo.... *_* besos
graxias por la informacio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *