En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La Nasa anuncia el destino final de los transbordadores

La Nasa anuncia el destino final de los transbordadores
La Nasa anuncia el destino final de los transbordadores

Transbordadores

FLORIDA.- Durante la celebración especial realizada por la Nasa para conmemorar los 30 años del inicio de la era de los transbordadores, la agencia espacial estadounidense dio a conocer el destino final de estas naves, luego de su paso a retiro.

En la ceremonia oficiada por Charles Bolden, jefe del organismo espacial, fue anunciado que el Discovery, que fue lanzado por primera vez en 1983 y que concluyó su misión el 9 de marzo pasado luego de 39 viajes, se quedará definitivamente en el Museo Nacional del Aire y el Espacio Smithsonian, en Washington.

El Endeavour, que partirá a su última misión en los próximos días, se marchará definitivamente al California Science Center, de Los Angeles, luego de casi 20 años de servicio.

Y el Atlantis, que tiene programado su último despegue para el próximo 28 de junio, se quedará en Florida, en el Centro Espacial Kennedy. Al regreso, el transbordador podrá ser visitado en este lugar, donde se podrán conocer los detalles de todos sus vuelos.

Bolden también anunció que el vehículo de pruebas Enterprise, el primer transbordador construido por la Nasa, que actualmente es exhibido en el Museo Smithsonian, será trasladado al museo Air Space de Nueva York, para así dar espacio al ingreso del Discovery.

La decisión para definir en qué lugar se quedarían los transbordadores no fue fácil, más de 20 instituciones se disputaron estas verdaderas reliquias que durante 30 años transportaron a unas 350 personas y diversos equipos científicos hacia la Estación Espacial Internacional. Por lo mismo, Charles Bolden, agradeció el interés expresado “en cada uno de estos tesoros nacionales”, agregando que aunque la decisión fue “muy difícil”, la decisión se tomó teniendo en cuenta al público estadounidense, para que pudiera compartir la historia y los logros del programa de transbordadores.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *