En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La NASA descubre agua en la superficie de la Luna procedente de lluvias de meteoritos

Maryland .-Científicos de la NASA y el Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins (APL), con sede en la ciudad de Laurel (Maryland, EE.UU.), informaron este lunes de que las lluvias de meteoritos que impactan contra la Luna generan en nuestro satélite una delgada y fugaz atmósfera de vapor de agua.

Según los investigadores, este fenómeno, que ha sido observado por primera vez, servirá para comprender mejor la historia del agua lunar, recurso esencial para llevar a cabo operaciones a largo plazo en nuestro satélite natural así como para explorar el espacio profundo.

La agencia espacial estadounidense encontró decenas de casos en los datos recopilados por la misión robótica Lunar Atmosphere and Dust Environtment Explorer (LADEE, por sus siglas en inglés), que entre 2013 y 2014 recogió información sobre la estructura y composición de la atmósfera lunar.

Mehdi Benna, del laboratorio de la NASA Centro de vuelo espacial Goddard, explicó que recientemente descubrieron cuatro lluvias de meteoritos contra la Luna registradas por la LADEE, los cuales tuvieron lugar entre enero y abril de 2014.

Según los expertos, para que la Luna libere agua los meteoritos tienen que penetrar en su superficie al menos 8 centímetros, ya que debajo de esa franja superior se halla una delgada capa hidratada donde las moléculas de agua probablemente se adhieren a trozos de tierra y roca. Una vez impacta la ráfaga de meteoritos, dos tercios del vapor generado termina en el espacio, mientras que el otro tercio se posa en la superficie lunar.

“Sabemos que parte del agua proviene de la Luna porque la masa de agua que se libera es mayor que la que hay dentro de los meteoritos en cuestión”, dijo Dana Hurley, miembro del APL y participante en la investigación. Finalmente, Hurley indicó que es probable que el agua expulsada se remonte a la época en la que se formó nuestro satélite natural.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook