En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La Nasa publica imagen de estrellas "huérfanas" de galaxias

La Nasa publica imagen de estrellas
La Nasa publica imagen de estrellas "huérfanas" de galaxias
Galaxias (Fuente externa)

Galaxias (Fuente externa)

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La Nasa publicó en su sitio una imagen captada por el Telescopio Espacial Hubble que muestra un débil resplandor de estrellas ‘huérfanas’ de antiguas galaxias que ‘murieron’ hace varios miles de millones de años.

Las estrellas que aparecen en la imagen publicada por la Nasa en su sitio web actualmente se encuentran desperdigadas y a la deriva entre galaxias en el interior de una inmensa colección de cerca de 500 galaxias llamada ‘Cúmulo de Pandora’, también conocido como Abell 2744.

Los astrónomos del Hubble han reunido pruebas forenses que indican que hasta seis galaxias se desgarraron en el interior del Abell 2744 a lo largo de un periodo de seis mil millones de años.

Según los cálculos de los científicos, llevados a cabo con un ordenador diseñado para elaborar modelos de la dinámica gravitatoria entre las galaxias de un cúmulo, las galaxias desaparecidas eran tan grandes como nuestra Vía Láctea.

Hace tiempo que los astrónomos sostienen la hipótesis de que la luz de estas estrellas dispersas tendría que ser detectable después de que las galaxias desaparecieran. Sin embargo, su brillo era tan débil que identificarlo era todo un reto.

“Los datos del Hubble que han revelado la ‘luz fantasma’ son un importante avance para comprender la evolución de los cúmulos de galaxias”, dijo Ignacio Trujillo, del Instituto de Astrofísica de Canarias. “También es increíblemente hermoso haber encontrado el brillo delator gracias a las capacidades únicas del Hubble”, añadió.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *