En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La NASA selecciona a Maxar como socio comercial para programa lunar

La NASA selecciona a Maxar como socio comercial para programa lunar
La NASA selecciona a Maxar como socio comercial para programa lunar

Washington.- La agencia espacial estadounidense NASA anunció este jueves que eligió a Maxar Technologies como socio comercial en el desarrollo y construcción del primer segmento de energía y propulsión de Gateway, la base que orbitará alrededor de la Luna cuando los astronautas vayan allí en cinco años.

En una conferencia en el Instituto Florida de Tecnología, el director de la agencia, Jim Bridenstine, dio a conocer la decisión que da ímpetu al programa Artemis por el que Estados Unidos enviará astronautas al polo sur de la Luna en 2024.

“Gateway orbitará la Luna por 15 años -dijo el funcionario-. Esta vez, cuando vayamos a la Luna iremos de manera permanente, habrá presencia humana constante por razones estratégicas. Los primeros en ir serán un hombre y una mujer”.

El primer programa de exploración humana de la Luna se denominó Apollo (Apolo en español), y Bridenstine señaló este jueves que el nuevo programa recuerda que el dios de la mitología griega tenía una hermana, Artemisa, y que por eso se eligió su nombre para esta etapa.

“Canadá es el primer socio internacional que se ha sumado a este compromiso para una arquitectura lunar sostenible”, dijo Bridenstine.

“Usaremos los recursos de la Luna”, añadió. “Hemos encontrado que hay millones de toneladas de hielo de agua, cientos de millones de toneladas de hidrógeno y oxígeno que tenemos que aprovechar”, dijo.

Gateway usará energía eléctrica generada de la radiación solar y dará a la NASA acceso a más porciones de la Luna.

Maxar Technologies, con sede en Westminster (Colorado), anunció la semana pas

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *