Ir arriba
Martes 4 de agosto, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

La NBA regresa con un formato exprés

La NBA regresa con un formato exprés
La NBA regresa con un formato exprés

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Si de algo ha valido el confinamiento en el mundo de la NBA ha sido para rememorar la pasión por la figura de Michael Jordan. El documental de Netflix The Last Dance , que hace un recorrido por toda su carrera, ha servido para encumbrar todavía más a un campeón irreductible, que dejó sin gloria a toda una generación para alimentar un ego inabarcable en los años noventa.

Esta noche regresa la NBA y en el foco principal se sitúan LeBron James y sus impactantes Lakers. Pero si el de Akron quiere acercarse al estatus del mítico de Jordan, es imperativo que vuelva a ganar cuanto antes el anillo.

En su carrera por ser el mejor jugador de la historia, esta temporada se presenta como una gran oportunidad gracias al equipo que ha logrado reunir con los Lakers. Todos los rivales conocen las urgencias del rey de la competición y volverán a intentar oponerse a sus deseos de recuperar la corona.

La temporada regular se detuvo hace cinco meses con los Milwaukee Bucks como el mejor equipo de la jiga, gracias a un cada vez más formidable Giannis Antetokounmpo, candidato número uno al MVP de la temporada regular. El griego vuelve a ser el rival a batir en lo individual.

Además, parece haberse repuesto del duro golpe que encajó la temporada pasada contra Toronto, a la postre ganador, en las finales de Conferencia. Los de Marc Gasol volverán a ser sus grandes rivales en el Este, aunque esta vez no contarán con Kawhi Leonard, este año en los Clippers. En la batalla tendrán que estar los Boston Celtics, que esperan que Jayson Tatum dé el salto de calidad definitivo que les guíe hacia las finales.

En el Oeste la situación ha estado mucho más igualada. A falta de conocer los estados de forma tras esta larga inactividad, los Lakers han dominado la Conferencia con solvencia, y tras ellos hasta seis equipos permanecen a una distancia de cuatro partidos.

Los Clippers de Leonard y Paul George son los más serios aspirantes a complicarle la vida a LeBron James, aunque habrá que seguir de cerca a los Houston Rockets de Harden y Westbrook, a los Denver Nuggets de Jokic y, por qué no, a los Dallas Mavericks de Luka Doncic y Kristaps Porzingis.

Disney World, de parque temático a burbuja perfecta
El mejor baloncesto del mundo regresa a escena este jueves y lo hace en un escenario único donde todo parece posible. Disney World acoge a los 22 equipos que pelearan por el anillo hasta el próximo 12 de octubre.

Un proyecto faraónico diseñado por Adam Silver para evitar contagios pese a estar en uno de los estados, Florida, más afectados por la pandemia del coronavirus. Las grandes estrellas llevan ya casi un mes recluidas en el gigantesco parque de atracciones. Ahora tienen por delante ocho partidos de la temporada regular antes de afrontar un playoff que seguramente volverá a ser inolvidable.

La vida de los jugadores de la NBA ha cambiado por completo desde que viven ‘encerrados’ desde comienzos de julio en el complejo de Disney World de Orlando. Las medidas han sido muy estrictas para que todo salga bien, llegando la organización a pedir que los jugadores se delaten entre ellos en caso de que alguien incumpla las normas.

A los habituales tests, que se hacen cada dos días, el uso de mascarilla y la distancia de seguridad, se ha introducido la llamada ‘alarma de proximidad’, que avisará al portador cuando permanezca más de cinco segundos a menos de 1,8 metros de distancia de otro jugador. En cambio, y esto ha provocado cierta estupefacción, la organización se ha mostrado más laxa a la hora de hacer controles sobre las drogas recreativas, como la marihuana. Sí hará controles sorpresa para detectar sustancias dopantes.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *