x
Batalla Electoral 2024

La NBA revela todos los trofeos que repartirá tras la final de la Copa este sábado

Liga profesional

La National Basketball Association (NBA) reveló este lunes los trofeos que se llevarán los equipos y jugadores que participan en la primera Copa NBA, el nuevo torneo de la liga profesional norteamericana que concluye este sábado, así como los detalles del galardón que obtendrá el ganador.

Imagen sin descripción

Redacción.- La National Basketball Association (NBA) reveló este lunes los trofeos que se llevarán los equipos y jugadores que participan en la primera Copa NBA, el nuevo torneo de la liga profesional norteamericana que concluye este sábado, así como los detalles del galardón que obtendrá el ganador.

El trofeo de la Copa, que ya había sido mostrado por primera vez en julio, está diseñado por Tiffany & Co. en colaboración con el artista Víctor Solomon, mide 58 centímetros de alto y tiene un peso de casi 16 kilos.

Elaborado con plata recubierta con oro de 24 quilates y cerámica, los dos principales colores son el dorado y el negro. El peso, tamaño y los detalles del trofeo están llenos de simbología.

La parte de la copa está sujeta por ocho brazos que representan los ocho equipos que se clasifican para la fase final del torneo. En la base hay una red con 30 aperturas, una por cada equipo que compite en la NBA.

La altura en pulgadas es 23, el año en el que por primera vez se disputa el torneo. Y el peso, 35 libras representa los tres grupos, cada uno con cinco equipos, en cada conferencia para la fase preliminar del torneo.

El trofeo al MVP de la Copa NBA también ha sido realizado por Tiffany & Co. y Solomon, e igualmente está dominado por los colores dorado y negro.

Además, cada uno de los jugadores del equipo que gane la Copa NBA recibirá una medalla que tiene grabada el año del campeonato y «NBA In-Season Tournament Champions».

Finalmente, a la conclusión del torneo, un grupo de representantes de los medios de comunicación elegirá los cinco mejores jugadores de la competición.

Cada uno de esos cinco jugadores, el «All-Tournament Team» recibirán otro trofeo: una pelota de baloncesto hecha de cristal y decorada con canales de oro que pesa nueve kilos.

Los ocho equipos que se han clasificado para los cuartos de final de la Copa son: Los Angeles Lakers, Phoenix Sun, Sacramento Kings, New Orleans Pelicans, Milwaukee Bucks, New York Knicks, Indiana Pacers y Boston Celtics.

Comenta con facebook