En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La neuralgia del trigémino, enfermedad que presenta dolor facial por afectación del nervio

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- ¿Alguna vez usted ha sentido de repente la sensación de dolor o un shock eléctrico en el área facial? Si su respuesta es sí, podría tener un padecimiento llamado neuralgia del trigémino el cual de no corregirse a tiempo podría interferir con sus actividades del día a día.

Muchas personas confunden este padecimiento con problemas dentales  y acuden a su odontólogo para una revisión. En muchos casos hasta se realizan procedimientos innecesarios que no tienen nada que ver con el origen del problema.

La neuralgia del trigémino presenta dolor facial intenso, similar a un calambrazo eléctrico, debido a la afectación del nervio.

La afección puede aparecer y desaparecer por días o incluso meses. Pero cuanto más tiempo dure, menores son las posibilidades de que desaparezca.

Según el neurocirujano Jose Orlando Bido, este padecimiento puede producirse a cualquier edad pero el 70 por ciento de los pacientes son mayores de 50 años, afectando más a las mujeres.

Asegura que “el tratamiento de la neuralgia del trigémino está enfocado a eliminar el dolor mediante métodos farmacológicos o quirúrgicos”.

Es probable que exista una predisposición genética que se relacione con la aparición de esta enfermedad.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *