x
29 Marzo 2024

La NFL no se plantea aplazar el Super Bowl si hay contagios por Covid-19

El directivo respondió en esos términos a la hipótesis de qué haría si el mariscal de campo de los Chiefs, Patrick Mahomes, o el de los Buccaneers, Tom Brady, dieran positivo por covid-19.

  • Agencia EFE
      Agencia EFE
  • miércoles 03 febrero, 2021 - 10:20 PM

REDACCIÓN DEPORTES.- La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) no se ha planteado cancelar el Super Bowl entre los Kansas City Chiefs y los Tampa Bay Buccaneers, este domingo en Tampa, por causa de la covid-19, anunció el director ejecutivo del Sindicato de Jugadores, DeMaurice Smith.

El directivo respondió en esos términos a la hipótesis de qué haría si el mariscal de campo de los Chiefs, Patrick Mahomes, o el de los Buccaneers, Tom Brady, dieran positivo por covid-19.

«No veo ningún escenario en el que estemos de acuerdo con la liga para mover el Super Bowl», declaró Smith.

Smith recordó, pese a los contagios que han afectado a sus plantillas, han tenido que jugar los Browns de Cleveland, sin entrenador en jefe por contagio, y los Broncos de Denver, sin tres mariscales de campo.

«Creo que no sería justo el rigor y la disciplina que hemos insistido que los jugadores tienen este año para avanzar al Super Bowl», manifestó Smith.

Los Chiefs aislaron preventivamente el lunes a dos jugadores, el receptor abierto Demarcus Robinson y el centro suplente Daniel Kilgore, por haber tenido contacto cercano con el peluquero del equipo que dio positivo.

Los Chiefs tenían a 20 personas, incluido a Mahomes, otros jugadores y miembros del personal, en línea para un corte de pelo el domingo cuando el barbero dio positivo por covid-19 y Kilgore fue al último que arregló para luego ser retirado.

La NFL tuvo que reprogramar los partidos que involucran a los Tennessee Titans y los Baltimore Ravens esta temporada debido a brotes de covid-19 con ambos equipos, pero pudo completar su temporada regular dentro de las 17 semanas programadas. 

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube