En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La nieve fuerza cancelación de vuelos en R.Unido y cierre de colegios

La nieve fuerza cancelación de vuelos en R.Unido y cierre de colegios
La nieve fuerza cancelación de vuelos en R.Unido y cierre de colegios

LONDRES.- El temporal de nieve que azota al Reino Unido se intensificó durante la madrugada, alterando los servicios de transporte, con la cancelación de centenares de vuelos por todo el país y forzando el cierre de cientos de colegios.

La policía británica ha instado a los ciudadanos a evitar cualquier desplazamiento por zonas en las que se hayan emitido las denominadas alertas “ámbar” -que advierten del riesgo para la vida y la propiedad- y que se han establecido en la mayor parte del país.

Los puntos más afectados son actualmente Escocia, el norte de Inglaterra, la zona de East Midlands (en el centro de Inglaterra), el este y el sureste inglés y Londres.

Entre los servicios aéreos afectados por la intensa nieve figuran algunos vuelos programados en el aeropuerto de Glasgow, que ha suspendido temporalmente sus operaciones a fin de despejar la pista de aterrizaje, según indicó hoy a la BBC Stein Connelly, responsable de la gestora de transportes Transport Scotland.

Por su parte, la aerolínea British Airways (BA) también prevé que sus servicios durante toda la semana resulten alterados por el mal clima y ha alertado de que reducirá durante “varias horas” en la jornada de hoy su calendario de vuelos en el aeropuerto de Heathrow (suroeste de Londres), que ha suspendido más de cien servicios.

También se han registrado servicios suspendidos en el aeropuerto de la City de Londres (este) y en el de Newcastle (en el noreste del país).

“La policía está aconsejando no viajar por carreteras en áreas con alerta ‘ámbar’, pero continuamos viendo carreteras transitadas, en las que están ocurriendo incidentes, como coches que se salen de la calzada, o vehículos grandes que pierden tracción y bloquean los accesos”, señaló Connelly.

Por otro lado, las temperaturas bajo cero, que durante la madrugada alcanzaron los 12 grados negativos en algunas partes del país han motivado además el cierre de cientos de colegios.

Solamente en Escocia han sido 400 las escuelas que han permanecido cerradas esta mañana y varios centenares de colegios tampoco han abiertos sus puertas en Inglaterra, en condados como el de Kent, Sussex, Essex y Yorkshire.

La Oficina Meteorológica británica (Met) ha vaticinado nevadas de hasta 10 centímetros de nieve a lo largo de la jornada, que podrían ser de hasta 40 centímetros en zonas montañosas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *