x

La nieve y el frío llegan al Reino Unido mientras persisten las inundaciones

Alertas

La Agencia confirmó que, aunque se han podido proteger de las crecidas de los últimos días a unas 75,000 propiedades, en torno a 2,000 han resultado inundadas.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Londres.- La nieve y el frío llegaron este lunes al Reino Unido después de varios días de un temporal que causó inundaciones en varios puntos de Inglaterra y Gales, que aún persisten, según informaron las autoridades.

La Agencia Meteorológica (Met) avisó del riesgo de heladas sobre todo en el sureste inglés, mientras que en diferentes localidades empezó a nevar con diferente intensidad al instalarse un frente frío en el país que sucede al temporal Henk de lluvia y viento.

En el centro de Londres cayeron hoy algunos copos de nieve a primera hora de la tarde, si bien no llegó a cuajar, y esta noche se prevé que las temperaturas bajen hasta -4 grados centígrados en lugares de Inglaterra y Gales y unos -7 en el norte de Escocia.

Por otra parte, la Agencia de Medioambiente del Gobierno británico mantuvo hoy 149 avisos de inundación y otras tantas alertas de riesgo todavía como resultado del temporal Henk, sobre todo a lo largo del río Trent por el centro de Inglaterra y en menor medida el Támesis.

Se esperan «inundaciones menores de agua subterránea» en los condados ingleses de Dorset, Wiltshire y Hampshire así como en Yorkshire y Humber durante los próximos cinco días, dijo el organismo en su último parte.

La Agencia confirmó que, aunque se han podido proteger de las crecidas de los últimos días a unas 75,000 propiedades, en torno a 2,000 han resultado inundadas.

El líder del Partido Laborista británico, Keir Starmer, criticó hoy los «esfuerzos insuficientes» del Gobierno conservador en la prevención de las inundaciones durante una visita a zonas afectadas del norte inglés, después de que el domingo el primer ministro, Rishi Sunak, visitara a damnificados en Oxford.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Pedro Almodóvar estrenará «The room next door» en concurso en el Festival de Venecia

Pablo Larraín competirá en Venecia con el «bipopic» de María Callas y Angelina Jolie

Hombre sufre quemaduras por descarga eléctrica en Los Guandules

Por primera vez acto de juramentación será en el Teatro Nacional

Luto por muerte de adolescente atrapada en fuego cruzado entre pandillas en SPM

Gobierno dice establece comunicación con organismos internacionales para seguimiento a posible brote de Ántrax

Gobierno estudia posibilidad de unificar los ministerios de educación

INEFI suministra conjunto de luces a play Manuel de Jesús Durán Lora y cancha en Jarabacoa

Abinader y Raquel Peña serán juramentados en el Teatro Nacional por poco espacio disponible en el Congreso

Kamala Harris bate récord de recaudación tras conseguir 81 millones de dólares en 24 horas 

Abinader se posiciona a favor «del que gane» las elecciones de EE.UU.

Principales formas de contagio y síntomas del ántrax